Es inevitable. Si has usado smartphones desde hace muchos años, es seguro que uno de los problemas que más te han aquejado es el de quedarte sin espacio de almacenamiento. Con el paso de los años, los teléfonos móviles han ido ofreciendo gradualmente más tamaño para descargar apps, pero el dilema persiste, ya que cada vez hay más apps para descubrir y muchas de estas son pesadas. ¿Cómo deshacerte de lo que no sirve en tu celular de manera rápida y sencilla? Con este truco podrás hacerlo en cuestión de segundos.
Es probable que hayas optado por usar muchas de las soluciones rápidas que ofrecen muchas guías. Desde borrar las fotos repetidas de WhatsApp, gestionar las descargas automáticas o hasta probar una de las muchas apps que prometen borrar los elementos más pesados o residuales.
PUEDES VER: ¿Por qué muchos están recibiendo llamadas de números desconocidos que no contestan y cuelgan?
Lo cierto es que, para ninguna de estas acciones se necesita una app adicional, ya que puedes hacerlo manualmente, pero no son pocos los que prefieren descargarlas para que puedan realizarlo de forma automática, sin navegar por interminables carpetas dentro de la memoria de nuestro teléfono.
Sin embargo, el truco que te enseñaremos hoy destaca entre todos los demás porque te ofrece liberar espacio de tu celular sin tocar ni las fotos, ni documentos ni mucho menos las apps instaladas. Además, consta de solo unos pocos pasos que puedes completar en segundos y no será necesario ni visitar una página web, ni descargar una aplicación. Es más, ni siquiera necesitarás estar conectado a internet.
La única desventaja de este método es que solo está disponible para teléfonos Android, el cual es el sistema operativo que más sufre se aqueja por este problema. En el caso de los iPhone, siempre podrás optar por comprar más espacio de iCloud para tus archivos personales.
Según el popular youtuber Yendry Cayo, existe un código que te llevará a un menú oculto en todo sistema Android y desde donde podrás liberar espacio sin tocar tus documentos ni apps. Sigue este procedimiento para aplicarlo:
Eso es todo. Ahora tu teléfono habrá liberado una buena cantidad de espacio, en la mayoría de casos. Puedes comprobarlo ingresando a Ajustes y luego pulsando sobre Almacenamiento y datos.