Son muchas las nuevas funciones que WhatsApp ha estrenado en los últimos dos años. Desde el último gran escándalo en el que se vio envuelta la plataforma, las actualizaciones con características de privacidad han sido más recurrentes; aún así, todavía hay muchos trucos que nos permiten expandir incluso más las posibilidades de esta app de Meta y una de ellas te permitirá obviar el engorroso proceso de pedirle el número de teléfono a un contacto antes de iniciar una conversación.
Seguramente te has visto en esta situación muchas veces. Talvez tuviste alguna reunión de trabajo y necesitabas que te compartan algunos datos o fotos de forma rápida, o simplemente hiciste una compra en línea y te pidieron tu número de WhatsApp para coordinar la entrega.
No todos, incluyéndonos a nosotros, estaremos dispuestos siempre a dar nuestro número de teléfono tan solo para iniciar una conversación de WhatsApp que sabemos será de una sola ocasión. Afortunadamente, existe un truco que está hecho justamente para esas ocasiones.
Este truco no requiere de instalar ninguna app de terceros ni desconocida. Se trata de una función nativa que ya tiene algunos años en la plataforma: el código QR.
El código QR hace maravillas en muchas aplicaciones, pero en WhatsApp sirve justamente para reemplazar a la agenda de contactos, pues nos permite compartir nuestro perfil en tan solo segundos.
Si necesitas hablar con alguien por WhatsApp, pero sin intercambiar números, entonces sigue estos pasos: