Hoy en día WhatsApp es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo, ya que no solo cumple el rol de aplicación de mensajería, sino que se ha instaurado como una plataforma con diversas funciones para interactuar con otras personas.
A pesar de tener múltiples ventajas, una app móvil puede verse perjudicada si el dispositivo donde opera ha sido robado o extraviado, ya que el usuario deberá suspender o cancelar su cuenta por un tiempo determinado. En tanto, hay quienes llevan esto al extremo y deciden cambiar de número definitivamente, para que el anterior chip quede obsoleto al igual que las plataformas que estaban en el equipo.
Lo único malo de esta opción es que, en el caso de WhatsApp, deberás avisar a todos tus contactos sobre tu nuevo número, aunque existen varios trucos para poder hacer esta tarea más fácil. Además del clásico método que otorga la aplicación cuando migras de un número a otro de manera voluntaria, puedes aplicar un método cuando tengas todos tus contactos recuperados. A continuación, te explicamos el paso a paso.
Problemas en el Internet
El problema más común que resuelve el botón de reiniciar es cuando el Internet del hogar o proveniente de datos móviles no funciona bien, pues los fallos de red no solo pueden ocasionarse porque esté obsoleta o inhabilitada, sino que se puede estar captando mal una señal. En la gran mayoría de casos, basta con un reinicio rápido.
Sistema operativo lento
A pesar de tener el mejor sistema operativo, siempre cabe la posibilidad de que este se ponga lento o no funcione de la misma manera que uno tiene acostumbrado. Esto se puede deber a que el CPU ha sido sobrecargado o que, en ese momento, esté resolviendo y administrando varias tareas complejas. Precisamente, en estos casos lo más sugerible es reiniciar un celular o PC, porque, tal vez, si se apaga luego demore en prender demasiado.
Uso total de la memoria
Abrir bastantes programas o aplicaciones al mismo tiempo puede provocar que la memoria interna de un dispositivo se limite, ya que al consumir tantos apartados se puede colapsar el RAM. Dicho esto, la opción de reiniciar permitirá que el usuario vuelva a encender su equipo, con la opción de que todo lo abierto previamente pueda estar de vuelta sin algún inconveniente.