
Todos los Smart TV diseñados por Samsung, Xiaomi, Hisense, Philips, TCL, entre otras marcas famosas, suelen tener una característica en común: poseen un protector de pantalla, conocido también como salvapantallas o 'screensaver', que se activa automáticamente después de unos minutos de inactividad. Por ejemplo, cuando pausas una serie o película por mucho tiempo.
Para muchas personas, el protector de pantalla de su televisor inteligente es una función sin importancia y bastante molesta, ya que les obliga a realizar pasos adicionales para volver a reproducir un contenido. Por ese motivo, algunos usuarios entran a la configuración de su dispositivo y deciden desactivarla, sin imaginar que están cometiendo un tremendo error.
PUEDES VER: ¿Tienes un Smart TV en casa? Así puedes acceder a los contenidos que están bloqueados en tu país

Quizás no lo sabes, pero los Smart TV modernos (sobre todo aquellos que poseen pantallas OLED) pueden padecer de un problema llamado 'efecto burn-in'. Según explican expertos, vendría a ser una decoloración permanente en ciertas zonas de la pantalla que son provocadas por dejar una imagen estática durante un tiempo prolongado.
El 'efecto burn-in', llamado también 'efecto fantasma', no es un problema exclusivo de los televisores actuales, ya que los teléfonos inteligentes (Android y iPhone), tablets y monitores de computadora también podrían sufrirlo. Por tal razón, recomiendan mantener el protector de pantalla siempre activo y evitar pausar un contenido por varias horas.
PUEDES VER: No uses WhatsApp para enviar fotos: mejor prueba esta opción que no baja la calidad de las imágenes

La gravedad del problema puede variar. En algunos casos, el 'efecto burn-in' es demasiado evidente, tanto que veremos claramente que en la pantalla nuestro Smart TV saldrán unas sombras o 'manchas fantasmas' que no se quitarán, aunque cambiemos de canal o aplicación. Dichas marcas pueden ser el logo de un canal de televisión, el marcador de un partido de fútbol, etc.
Como se trata de un problema de hardware (pixeles quemados) es imposible solucionarlo restableciendo el televisor al modo fábrica, tampoco podrás arreglarlo instalando aplicaciones o reproduciendo videos que muestran diversos colores. La única forma de corregir este desperfecto es llevando tu equipo a un técnico para que cambie la pantalla.
Actualmente, cambiar la pantalla de un Smart TV es uno de los trabajos más complicados y costosos que existen, debido a que existen mucho modelos y pocos repuestos en el mercado. Así que sale más económico cuidar la pantalla de tu televisor, activando el salvapantallas (en caso lo hayas desactivado) y evitando pausar una serie o película por mucho tiempo.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90