Cuando nos creamos una cuenta en Facebook, Gmail o cualquier otra plataforma, tendremos que escoger una contraseña de seguridad. En la actualidad, los especialistas recomiendan que estas claves no sean palabras fáciles de adivinar, deben ser textos largos compuestos por letras (mayúsculas y minúsculas), números y símbolos.
Aunque la mayoría de personas no tiene problemas en recordar sus contraseñas, muchos se olvidan de ellas y se ven obligados a cambiarlas regularmente. Si formas parte de este grupo, te encantará saber que Google tiene una función (presente en tu celular Android) que te permitirá recordar cualquier 'password'. ¿Quieres saber cómo?
PUEDES VER: ¿Posees un Smart TV en casa? Así puedes tener acceso a los contenidos bloqueados en tu país
Los teléfonos desarrollados por Samsung, Xiaomi, Motorola, Honor, Vivo, Realme, Oppo, entre otras marcas que utilizan Android como sistema operativo, poseen una función llamada 'Gestor de contraseñas' o 'Administrador de contraseñas' que almacena, administra y protege todas las claves que hayas creado con tu dispositivo móvil.
Esta función no solo está disponible en móviles y tablets, también en la versión de escritorio de Google Chrome. Es decir, cualquier contraseña que hayas creado con tu computadora quedó grabada en este navegador. Según el gigante de internet, estas claves están protegidas con un cifrado, evitando que extraños accedan a ellas.
Gracias al gestor de contraseñas, los usuarios ya no tienen que escribir sus claves cada vez que inician sesión en una plataforma, ya que otra de sus funciones es autocompletar este espacio. Tan importante se ha vuelto esta herramienta que muchas personas terminan por olvidarse de sus 'passwords'. ¿Qué hacer si esto ocurre?
PUEDES VER: ¿Qué es Digi TV y cómo instalarlo en tu Smart TV o celular para acceder a más de 100 canales?
El gestor de contraseñas de Google no solo se encarga de almacenar tus claves y autocompletarlas cuando una plataforma (Facebook, por ejemplo) te lo solicite, también es capaz de mostrarnos todas los 'passwords' que tenemos guardados. Los pasos son realmente sencillos y puedes seguirlos desde cualquier dispositivo.
Desde un teléfono o tablet
Desde una computadora