Samsung, Xiaomi, Sony, Hisense, TCL, Panasonic, Philips, entre otras marcas que fabrican televisores inteligentes, suelen agregar funciones interesantes que la mayoría de personas desconoce. Una de estas opciones, que se ha vuelto tendencia en las redes sociales, promete ser de mucha utilidad a todos los usuarios de Smart TV, ya que podrían reducir la tarifa en su recibo de luz. ¿Quieres saber cómo?
PUEDES VER: WhatsApp: ¿por qué no debes enviar fotos usando la opción 'Documento'? Esto podría suceder
Los televisores inteligentes son uno de los artefactos que más electricidad consumen en nuestro hogar, ya que pueden estar encendidos durante varias horas. En la actualidad, las personas no solo utilizan sus Smart TV para ver los canales tradicionales, muchos los usan para acceder a las plataformas de streaming, navegar a través de internet, jugar videojuegos conectando una consola, entre otras acciones.
Según detalla Xataka Home, un portal especializado en tecnología, los fabricantes de televisores inteligentes saben que consumen mucha energía, así que varios han añadido opciones que reducen el consumo, sin que la experiencia se vea reducida. Samsung, por ejemplo, incorporó una opción llamada "AI Energy Mode" que viene desactivada por defecto. ¿Para qué sirve?
La función "AI Energy Mode" se encuentra disponible en los Smart TV que Samsung ha lanzado recientemente. Para poder activarla, tendremos que usar el control remoto del televisor y dirigirnos al menú 'Generales y Privacidad'. Después de habilitar esta característica, nos saldrán tres opciones diferentes: Optimización del brillo, Iluminación por movimiento y Ahorro de energía. Te las explicamos.
PUEDES VER: ¿Usas Google Fotos? Así podrás recuperar mucho espacio sin tener que borrar ningún archivo
De acuerdo a la publicación, Samsung asegura que los usuarios que activen estas funciones en sus televisores ahorrarán entre un 7% a 25% de energía. Además, la compañía surcoreana recomendó instalar la aplicación SmartThings en sus celulares, ya que sirve para tener un reporte del consumo diario, semanal y mensual de su Smart TV y otros aparatos de la marca.