En la actualidad, los routers se han vuelto uno de los aparatos más importantes del hogar, ya que permiten que nuestros equipos tecnológicos (teléfonos inteligentes, computadoras, Smart TV, entre otros) tengan conexión a internet, ya sea a través de WiFi o cable. Aunque son dispositivos muy populares, la mayoría de personas no se molestan en examinarlo minuciosamente. ¿Eres uno de ellos? Esto puede interesarte.
Quizás no lo sepas, pero los routers poseen varias características interesantes. Además de traer un adhesivo con la clave de nuestro WiFi, también suelen venir con uno o varios puertos USB que ofrecen infinidad de beneficios. Por ejemplo, podemos usarlos para conectar pendrives o discos duros internos, a los que podremos acceder desde cualquier dispositivo que esté conectado a la red.
Además de los puertos USB, muchos routers suelen incluir una ranura para que coloquemos tarjetas SIM, las mismas que usamos en nuestros teléfonos inteligentes (Android o iPhone). Debido a que muchas personas no examinan su modem, desconocen si tienen esta característica que puede ser de gran utilidad en diversas situaciones . ¿Cómo cuáles? A continuación, te lo diremos.
Según revela Xataka, un portal especializado en tecnología, la ranura SIM que está presente en muchos routers actuales permite que los usuarios puedan insertar una tarjeta SIM (de su teléfono, por ejemplo). Al hacerlo, están transformando el router en un aparato capaz de conectarse a redes móviles. Esto es especialmente útil si te encuentras en zonas donde no hay acceso a Internet por cable o fibra óptica.
Es decir, al insertar el chip de tu smartphone en un router, los dispositivos que se conectan a él, ya sea a través de WiFi o cable, utilizarán los megas de tu plan de datos. Dependiendo del modelo, algunos módem pueden permitir que se conecten hasta 10 dispositivos simultáneamente, lo que resulta más conveniente que usar la función 'Compartir datos' de tu teléfono, la cual tiende a agotar la batería más rápidamente.
De acuerdo a la publicación, existen distintos modelos de routers que tienen ranuras para tarjetas SIM, los cuáles se diferencian no solo por su precio, también porque muchos vienen con una batería interna. De esta manera, no será necesario que estén conectados a una toma de corriente, basta con que lo cargues al 100% para que puedas usarlos para disfrutar de internet por varias horas.
Los routers con ranura SIM que tienen una batería interna son perfectos para viajes en carretera, ya que puedes conectar múltiples dispositivos. También son bastante útiles si estás pensando en acampar o realizar actividades al aire libre. Esto debido a que te permitirán disfrutar de una conexión a internet para navegación, streaming o trabajo en lugares remotos.