La mayoría de personas está acostumbrada a dejar sus teléfonos inteligentes (Android o iPhone) prendidos durante días, semanas e incluso meses, ya que la consideran una práctica innecesaria. Si estás dentro de este grupo, te asombrarás al saber que muchos especialistas aconsejan apagar y prender tu celular cada cierto tiempo, debido a que brinda beneficios bastante útiles. ¿Cómo cuáles? Te lo revelamos.
Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, apagar tu smartphone regularmente puede mejorar su rendimiento y prolongar su vida útil. Quizás no lo sepas, pero con el pasar del tiempo, los dispositivos móviles que no se apagan o reinician pueden acumular procesos en segundo plano, lo que puede hacer que se vuelvan bastante lentos y menos eficientes.
Cuando reiniciamos nuestro teléfono inteligente, se cierran todas estas aplicaciones y procesos innecesarios, liberando memoria y recursos del sistema. En consecuencia, podemos obtener un equipo que ofrezca un funcionamiento más ágil y una experiencia de usuario más fluida. Vale resaltar que estos beneficios no son los únicos que ofrece esta práctica.
PUEDES VER:Smart TV: ¿por qué no debes conectar en tu televisor una TV Box con Magis TV preinstalado?
De acuerdo a la publicación, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos también recomienda apagar el teléfono, ya que así combatimos 2 tipos de ciberataque: el spearphishing (ataque de ingeniería social para engañar a una persona y obtener su información) y los exploits zero-click que son un ataque de malware (a través de mensajes maliciosos) que se ejecutan sin la interacción del usuario.
La agencia estadounidense recomendó a las personas apagar su smartphone al menos una vez por semana; sin embargo, no sugiere hacer simplemente un reinicio rápido. En su lugar, es recomendable apagar el dispositivo y esperar unos segundos antes de volver a encenderlo. Este sencillo hábito solo te tomará unos momentos, pero puede contribuir a mantener el buen funcionamiento de tu teléfono.
Aunque no lo creas, algunos fabricantes incluyen una función que permite programar el apagado y encendido automático de tu smartphone. Así, puedes configurarlo para que se apague durante la madrugada (cuando ya estás durmiendo) y se encienda unos minutos antes de que despiertes. Gracias a esta opción, no tendrás que hacerlo manualmente. ¿Cómo se activa?