Hace algunos años, antes de la llegada de los smartphones, marcas como Nokia, Motorola, Samsung, entre otras, lanzaban celulares que tenían diseños bastante peculiares y variados. Sin embargo, eso cambió con la irrupción de los teléfonos Android y iPhone. En la actualidad, las compañías tecnológicas fabrican equipos que se asemejan mucho entre sí, dejando atrás la diversidad que antes los caracterizaba.
No obstante, en los últimos años, algunas empresas han decidido diferenciarse de sus competidores fabricando smartphones con diseños innovadores, estamos hablando de los teléfonos inteligentes que poseen pantallas plegables. Aunque estos equipos todavía no son perfectos, han conseguido captar la atención de millones de usuarios, gracias a su diseño versátil y porque ofrecen una experiencia de uso única.
Los teléfonos con pantalla plegable han ganado mucha popularidad en todo el mundo; sin embargo, esto no significa que sean el futuro de la tecnología móvil. Recientemente, una famosa compañía acaba de patentar un diseño de teléfono bastante peculiar. A pesar de ser aún un concepto, está generando expectativas, ya que podríamos estar ante el primer celular que pueda dividirse en dos. ¿Cómo funcionará?
Según detalla Smart Life, un portal especializado en tecnología, la compañía Xiaomi ha presentado una patente para un smartphone desmontable ante la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA). Este innovador dispositivo será capaz de separarse en dos piezas: la parte superior y la inferior. Además, cada una de las partes podrá funcionar de manera independiente.
A simple vista, el smartphone desmontable de Xiaomi parece un plegable tipo concha convencional (como el Samsung Galaxy Z Flip 5 o el Oppo Find N2 Flip); sin embargo, ambas partes (superior e inferior) pueden separarse. Como podrás apreciar en la imagen, filtrada por 91Mobiles, este dispositivo tiene un sistema de pines magnéticos que serían el punto de anclaje entre las dos secciones.
Las partes se juntarás gracias a unos pines magnéticos. Foto: 91 Mobiles
De acuerdo con la publicación, el celular desmontable que Xiaomi planea fabricar no solo permite la separación de sus partes, también ofrece la opción de girar la parte superior para utilizar las cámaras principales, que ofrecen una calidad superior a la cámara frontal. Gracias a eso, los usuarios podrán sacar fotos o videos, mientras visualizan la pantalla de la parte inferior del dispositivo.
Debido a que cada una de las partes del teléfono desmontable es funcional, otra de las ventajas de este dispositivo sería que los usuarios pueden usarlo para comunicarse de manera similar a un walkie talkie. Esto significa que una persona podrá dividir el celular y darle una parte a un amigo o familiar, con el objetivo de que haya una conversación directa entre ambos individuos.
El celular desmontable aún no es más que una patente, por lo que se desconoce su fecha de lanzamiento. Incluso existe la posibilidad de que Xiaomi decida cancelar el proyecto si no se cumplen ciertos estándares de viabilidad técnica o demanda del mercado. A pesar de esto, la idea de un dispositivo que se puede dividir en dos partes ha generado un gran interés en la comunidad.