En la actualidad, compañías tecnológicas como Sony, Samsung, LG, Xiaomi, entre otras, se han enfocado en fabricar televisores inteligentes, los cuáles se han vuelto uno de los electrodomésticos más importantes del hogar. Esto debido a que no solo permiten mirar los canales de televisión tradicionales, todos poseen conexión a internet y nos brindan la posibilidad de ver Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, entre otras plataformas de streaming.
PUEDES VER: Abandona Magis TV: Google lanza FreePlay, una plataforma con 150 canales gratis en tu Smart TV
Además, los Smart TV están equipados con puertos que nos brindan la posibilidad de conectar diversos dispositivos, como consolas de videojuegos (PlayStation 5, Xbox Series X, Nintendo Switch, entre otras), reproductores de DVD o Blu-ray, entre otros. Sin embargo, estos televisores suelen tener un costo elevado, lo que implica que adquirir uno requiere una considerable inversión de dinero.
Según detalla Semana, los altos precios de los Smart TV han llevado a muchas personas a optar por los proyectores que se han vuelto muy populares en tiendas por internet como AliExpress, Temu, entre otras. Estos dispositivos, con un costo significativamente menor que un televisor inteligente, también nos permiten acceder a miles de series y películas en plataformas de streaming.
De acuerdo con la publicación, una de las principales ventajas de los proyectores es que no están limitados por el tamaño de la pantalla. Mientras que el precio de los Smart TV suele depender del tamaño de su pantalla, los proyectores ofrecen una mayor flexibilidad, pudiendo proyectar imágenes de 100, 200 o más pulgadas, según el tamaño de la pared (o techo) disponible.
En la actualidad, la mayoría de los proyectores disponibles en la internet funcionan con el sistema operativo Android. Esto permite a los usuarios instalar aplicaciones como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y otras plataformas de streaming a través de la Play Store. Además, estos aparatos cuentan con la opción de vincular el teléfono inteligente de forma inalámbrica para proyectar su pantalla.
PUEDES VER: WhatsApp elimina el 'Escribiendo': ahora saldrá esto cuando un amigo responda tus mensajes
Antes de comprar un proyector por internet, debes saber que estos dispositivos también poseen algunas desventajas importantes. A diferencia de tener un Smart TV (que puede ubicarse en cualquier lugar), un proyector necesita un espacio adecuado para que la imagen sea optima. Por ejemplo, un cuarto habitación oscura o con poca luz, ya que si hay demasiada, la proyección se verá deslucida y poco nítida.
Antes de comprar un proyector, asegúrate de revisar sus especificaciones. Foto: Xataka
Otro inconveniente de los proyectores es su calidad del sonido. Usualmente, los televisores inteligentes poseen altavoces integrados bastante potentes que son ampliamente superiores a los de cualquier proyector. Para mejorar la calidad del sonido, la mayoría de usuarios optan por adquirir altavoces adicionales, los cuáles conectan a través del bluetooth; sin embargo, eso implica realizar un gasto adicional.
Finalmente, resaltar que los proyectores (sobre todo los más económicos) suelen tener una vida útil bastante corta. Cuando compras un Smart TV, estás comprando un dispositivo que te durará mucho años, sin necesidad de mantenimiento. No obstante, las piezas de los proyectores suelen desgastarse con más facilidad y sus repuestos no son fáciles de conseguir. Por ese motivo, se recomiendan no usarlos por muchas horas seguidas.