Los televisores inteligentes se han vuelto dispositivos indispensables en nuestro hogar, ya que nos permiten tener acceso a Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, entre otras plataformas de streaming. De igual manera, muchas personas los emplean para conectar sus consolas de videojuegos preferida o un reproductor de DVD o Blu-ray. ¿Tienes un Smart TV en tu hogar? Esta información podría interesarte.
PUEDES VER: No uses Magis TV: esta alternativa permite tener 200 canales gratis en tu celular o Smart TV
Hace varias décadas, antes de que aparecieran los Smart TV, los televisores de tubo de rayos catódicos (CRT) dominaban el mercado y se caracterizaban por tener varios botones físicos que tenían distintas funciones. Además de prender y apagar el dispositivo de entretenimiento, había botones dedicados al volumen, cambiar canales, entrar al menú, entre otros.
Los televisores antiguos tenían botones físicos en lugares visibles. Foto: Facebook/La casa por la ventana
Estos botones físicos, ubicados en la parte frontal del televisor, eran muy útiles para las personas, sobre todo para aquellas que perdían o malograban su control remoto. Pese a su importancia, con el pasar del tiempo, Samsung, LG, Sony, Philips, Xiaomi, Panasonic, entre otros fabricantes de Smart TV, han eliminado estos botones de sus equipo más modernos.
En la actualidad, la mayoría de Smart TV actuales no tiene botones físicos visibles en la parte frontal; sin embargo, eso no significa que dejaron de existir. Aunque no lo creas, las marcas siguen incluyendo uno para apagarlo que puede serte de mucha ayuda cuando tu televisor inteligente se cuelgue. Gracias a él, ya no tendrás que desenchufándolo para reiniciarlo, una práctica que puede ser perjudicial.
PUEDES VER: Smart TV: ¿cómo instalar Google Play Store en cualquier televisor, sin importar su marca?
Según detalla AdslZone, un portal especializado en tecnología, la ubicación del botón físico dependerá mucho de la marca de televisor que tengas. Por lo general, la mayoría de fabricantes solo incluye uno y lo coloca en lugares que muchos usuarios desconocen; sin embargo, hay un par de empresas que los han colocado en un sitio más visible. A continuación, podrás conocerlos: