Miles de persons tienen la costumbre de olvidar su teléfono inteligente mientras está cargando. Aunque esta práctica no generará un sobrecalentamiento de la batería o la explosión del smartphone, si puede provocar una pérdida de autonomía a corto plazo. Es decir, en poco tiempo, notarás que tu celular ya no dura como antes y que su energía se agota en unas cuantas horas. ¿Cómo prevenir eso? Aquí vamos a decirte.
PUEDES VER: Elimina Magis TV: esta plataforma permite ver 100 canales gratis en tu celular o Smart TV
Además de evitar las temperaturas extremas, que pueden generarse por estar expuesto al sol, los expertos recomiendan que los desenchufemos cuando veamos que su batería está al 100%. Para muchos es una regla sencilla de cumplir; sin embargo, para otros es más complicado. Si te encuentras dentro de este último grupo, te encantará el siguiente truco secreto que funciona en cualquier móvil.
Quizás no lo sepas, pero los teléfonos inteligentes diseñados por Samsung tienen una opción secreta que nos permite activar una notificación hablada que nos alertará cuando la batería haya cargado completamente. Debido a que se trata de una función nativa, disponible en el sistema operativo One UI, no hay necesidad de instalar aplicaciones de terceros, solo deberás seguir los siguientes pasos:
Eso sería todo. A partir de ahora, cuando cargues tu smartphone, escucharás la frase "Hola. Mi batería ya está cargada. Puedes desconectarme" cuando se haya cargado completamente la batería. De esta manera, evitas acelerar la degradación de la batería, es decir, que la autonomía de tu dispositivo se reducirá en poco tiempo.
PUEDES VER: Olvida Magis TV: esta plataforma permite ver 3000 canales gratis en tu celular o Smart TV
Si tienes un smartphone de Xiaomi, Motorola, Honor, Oppo, Vivo, Realme, entre otras marcas que usan Android como sistema operativo, tienes que saber que también podrás tener esta característica. Solo será necesario que descargues una aplicación gratuita que podrás encontrar en Play Store, la tienda oficial de Google, y que sigas estas sencillas indicaciones:
La función 'gestos con nudillos', presente en los teléfonos de Huaweei, permiten realizar una captura de pantalla en cuestión de segundos. Es decir, ya no tienes que buscar la opción screenshot en el menú de ajustes rápidos, tampoco mantener presionado los botones de encendido/apagado y disminuir volumen para realizar un pantallazo.
En su lugar, simplemente tendrás que utilizar tu nudillo (del dedo índice) para que se haga un screenshot. En caso uses los nudillos de dos dedos (medio e índice), el sistema operativo también hará una captura de pantalla, pero en video. Esto puede serte de utilidad, si piensas hacer un tutorial o si deseas grabar una foto efímera de WhatsApp.