Si tienes un teléfono desarrollado por Samsung, Xiaomi, Motorola, Realme, Vivo, Honor, entre otras marcas que utilizan Android como sistema operativo, debes saber que, gracias a Google, cuentas con 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube. Este espacio puedes utilizarlo para guardar fotos, videos, audios y otros archivos pesados que consumen la memoria interna de tu smartphone.
PUEDES VER: ¿Magis TV tiene virus? Así podrás revisar el APK antes de instalarlo en tu celular o Smart TV
Para la mayoría de personas, los 15 GB de almacenamiento en la nube que Google otorga gratis son más que suficientes para guardar todos sus archivos; sin embargo, hay usuarios a los que este espacio les queda corto y necesitan más. Si te encuentras dentro de este grupo, te encantará saber que existen 2 formas de obtener más, una gratuita y otra de paga. Aquí te enseñaremos ambas.
Google One es un plan de suscripción que permite a los usuarios incrementar su espacio de almacenamiento en la nube y acceder a nuevas funciones, incluidas algunas que utilizan inteligencia artificial. Existen dos opciones de pago: mensual y anual. Muchos se inclinan a esta última, ya que ofrece un ahorro del 16% en comparación con los pagos mensuales.
Mensuales:
Anuales
Una de las ventajas de Google One es que puedes compartir el almacenamiento con otras 4 personas. Por ejemplo, si te inclinas a pagar el plan anual de 2 TB, en lugar de invertir S/324,99, solo deberás pagar S/65. Vale resaltar que el almacenamiento se dividirá también entre 5 personas, es decir, a cada uno le corresponderá 400 GB de espacio.
En caso no desees pagar ninguna suscripción, no te preocupes, ya que también existen métodos gratuitos para tener más espacio de almacenamiento en la nube. Si descargas Dropbox, por ejemplo, podrás conseguir 2 GB de espacio totalmente gratis. One Drive, por su parte, también regala 5 GB a todos sus nuevos usuarios. Aunque estos son los servicios más conocidos, no son los únicos que existen.
Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, existe una plataforma llamada NordLocker que está obsequiando 3 GB de espacio en la nube a todas las personas que se registren en ella. Esta aplicación está disponible en Android, iOS y Windows, así que podrás revisar tus archivos desde cualquier dispositivo que tengas, ya sea un celular o una computadora.
Otra plataforma que puede serte de mucha utilidad es Terabox. Desarrollada por Baidu (el Google chino), este servicio regala 1 TB de almacenamiento en la nube, es decir, 1000 GB. Aunque puedes acceder a ella desde cualquier equipo, tiene varias desventajas como una excesiva publicidad y que hay una restricción con respecto a los archivos, no puedes subir uno que pese más de 4 GB.