Cuando compras un teléfono nuevo, sea Android o iPhone, la batería generalmente tiene una duración prolongada. Sin embargo, con el paso del tiempo, es normal que esa autonomía disminuya significativamente, llegando al punto en que te veas obligado a cargar tu smartphone con frecuencia. ¿Estás en esa situación? Esto puede interesarte.
Las baterías de litio, que usan los celulares de Samsung, Xiaomi, Motorola, Huawei, entre otras marcas famosas, se degradan conforme pasan los años. Es decir, no importa que tanto cuides tu dispositivo móvil, llegará el momento en que la autonomía sea solo de unas cuantas horas. Por suerte, hay algunos trucos que te permiten impedirlo.
Hace varios años, los usuarios de teléfonos inteligentes podían arreglar los problemas de autonomía fácilmente, ya que podían reemplazar la batería de sus equipos por una completamente nueva. No obstante, los nuevos celulares tienen un diseño unibody que hace imposible cambiar esta pieza, solo es posible que lo haga un técnico.
Si tu smartphone presenta problemas de autonomía, lo ideal es que lo lleves a un servicio técnico autorizado, sobre todo si todavía tiene garantía. No se recomienda llevarlo a otros técnicos, ya que podrían utilizar piezas no oficiales, las cuáles no pasan los filtros de calidad de las marcas. Vale resaltar que un cambio de batería no es muy costoso.
En caso no quieras cambiar la batería, ya que consideras que los problemas de autonomía no son tan graves, lo que puedes hacer es desactivar algunos ajustes, con el objetivo de ahorrar energía. Actualmente, los dispositivos Android e iOS traen algunas características activadas que consumen recursos y que no usamos necesariamente. Aquí las conocerás.
La ubicación es una de las características que deberías desactivar. Foto: Computer Hoy