Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de WhatsApp, luego de descubrir que la empresa tecnológica Meta lanzó una actualización que agregó una función bastante útil. Se trata de una opción que permitirá conocer si un amigo, familiar, compañero de trabajo o cualquier otra persona con la que chateas, reenvió un mensaje que le mandaste. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí vamos a brindartemás detalles.
Según revela Andro4all, un portal especializado en tecnología, la última beta de WhatsApp (versión 2.19.86) acaba de incluir esta característica que busca que los usuarios de la app de mensajería instantánea sepan si sus mensajes, fotos, videos, audios, entre otros archivos que mandaron a un contacto, han sido reenviados a un tercero, sin su permiso. ¿Cómo es eso posible? Te contamos.
Vale resaltar que esta nueva función de WhatsApp se encuentra disponible solo para aquellas personas que están probando la versión de pruebas. Por el momento, se desconoce cuando aterrizará en la versión estable, aunque lo más probable es que sea habilitada en las próximas semanas, después de que se corrijan posibles errores o 'bugs' reportados por los betatesters.
Así verás si tu mensaje de WhatsApp fue reenviado. Foto: Andro4all
Descubrir si un mensaje de WhatsApp fue reenviado es bastante sencillo, simplemente deberás pulsar lo que mandaste durante algunos segundos, hasta que en la parte superior aparezcan algunas opciones. Tendrás que pulsar el ícono de tres puntos y seleccionar la opción Info. Al hacerlo, serás digirido a una sección, donde se te detallará si tu mensaje fue recibido, leído o reenviado.
Como podrás apreciar en la imagen, la plataforma de comunicación no solo te informará la fecha y hora exacta en que la otra persona leyó tu mensaje, también te dira cuántas veces fue reenviado ese mensaje. Gracias a este indicador, los usuarios de WhatsApp tendrán evidencia para reclamar a la otra persona, en caso lo que hayan mandado sea algo personal o privado.
Pese a que la nueva función de WhatsApp busca luchar contra la divulgación de mensajes privados, los usuarios han encontrado una forma sumamente sencilla de burlar esta nueva característica. Se trata de seleccionar el texto, copiarlo y finalmente pegarlo en otra conversación. Aunque es un truco que tarda un poco más, se ha vuelto la opción preferida de muchos.
Las capturas de pantalla también se están usando para evadir esta nueva medida de seguridad. Lo único que (por el momento) no puede reenviarse con facilidad, son las fotos y videos que solo pueden verse una vez, ya que luego desaparecen. Esto debido a que WhatsApp no permite hacer screenshot de estos archivos. Solo podemos tomarles una fotografía con otro celular.