Android es uno de los sistemas operativos que tienen una inmensa presencia en el mercado de los smartphones. Este software, que viene siendo desarrollado por Google, es muy popular porque permite a los usuarios personalizar el equipo a su gusto. Por lo mismo, otras marcas utilizan este sistema operativo para desarrollar el suyo propio, como hace Samsung con One UI, que es su propia capa de personalización basada en Android.
Google constantemente actualiza Android y añade nuevas características para no perder relevancia en el mundo de los celulares. Por ello, en mayo anunciaron la llegada de los servicios multidispositivos, con lo cual prometen facilitar la vida de sus usuarios que usen este sistema operativo. Ahora, meses después, comenzó el despliegue con dos nuevas funciones: poder pasar una videollamada de un dispositivo a otro y compartir internet con un punto de acceso de manera automática. ¿Cómo utilizarlos? Aquí te lo explicamos.
Si tienes un dispositivo que utilice Android, ya sea un smartphone o tableta, con los servicios multidispositivos podrás cambiar entre equipos para realizar tareas concretas. Solo hay unos requisitos que debes cumplir:
Una vez hayas verificado que cumples con los requerimientos, tienes que seguir los siguientes pasos para activar los servicios multidispositivos:
Inmediatamente, se te mostrará una guía de configuración para que puedas incluir tus dispositivos en un mismo grupo dentro de tu cuenta de Google y así puedas 'compartir cosas' entre ellos.
Hasta el momento, Google solo permite realizar dos funciones con los servicios multidispositivos:
Ahora puedes elegir qué equipos quieres incluir en tu grupo de servicios multidispositivos para disfrutar de estas 2 nuevas herramientas que Google ha incluido, si consideras que pueden serte de mucha utilidad. Es importante señalar que es muy probable que en el futuro se incluyan más funciones con el objetivo de facilitar la vida de los usuarios que utilizan dispositivos Android.