
A la fecha, hacer uso de los teléfonos inteligentes implica llevar a cabo una gran variedad de acciones desde las funciones que dispone el equipo. A pesar de la popularidad de los smartphones, lo cierto es que pocos saben qué son los sensores que integran los dispositivos Android y qué se debe hacer para calibrarlos de forma correcta. ¿Cómo hacerlo y para qué sirve? En esta nota te explicamos, para que goces de una experiencia de uso mucho más precisa.
Por lo general, los teléfonos Android incluyen varios sensores en su interior, que normalmente no necesitas calibrarlos, salvo excepciones específicas. Estos son algunos de los componentes puedes disponer y qué funciones poseen:
Los sensores pueden fallar, como ocurre con cualquier aparato tecnológico. De hecho, en la Google Play Store existen aplicaciones que aseguran calibrarlos, pero lo cierto es que no todos los componentes necesitan ser inspeccionados y no es del todo recomendable depender de aplicaciones de terceros que intervengan el equipo (podrían ser contraproducentes). ¿Por qué?
Por lo general, los parámetros de los sensores residen en el mismo sistema operativo y las aplicaciones que se encuentran en la Play Store no tienen el poder real para modificarlos (carecen de privilegios o root). En ese sentido, tienes al alcance herramientas nativas que permiten hacer calibraciones, si notas que tu equipo no funciona como debería.
Que no te recomiende instalar ninguna app para calibrar sensores no significa que todos los métodos sean inútiles. De hecho, hay algunos que sí que te aconsejo probar. Son los siguientes:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90