Hoy en día, los teléfonos inteligentes permiten que millones de personas en el mundo lleven a cabo todo tipo de actividades, sean en línea o no, en cuestión de pocos segundos. Debido a la importancia de los dispositivos, es de esperar que muchos lo manipulen durante prolongadas horas, por lo que la batería se exige constantemente y su degradación se acelera. ¿Qué hacer para preservar la vida útil del componente y evitar que llegue a la obsolescencia antes de tiempo? En esta nota te explicamos.
Como tal, deberás apoyarte de una herramienta que integran la mayoría de móviles modernos que se fabrican en la industria. Por fortuna, se trata de una capacidad totalmente nativa, por lo que no vas a tener que instalar alguna app de terceros que comprometa la integridad del equipo o mucho menos depender de un servicio de pago. Toma apunte.
De forma puntual, ya sea que tengas un Android o iPhone, tu smartphone ofrece la posibilidad de apoyarte en las herramientas que protegen la batería. En este caso, tendrás que hacer uso del ajuste denominado como batería adaptable, la capacidad que se encarga de limitar la energía que recibe el dispositivo cuando lo conectas de noche a su cargador y te vas a dormir.
Por si no lo sabías, dejar que la batería llegue al 100% de su capacidad durante un lapso prolongado, puede ocasionar que la vida útil del mismo se deteriore de forma significativa. Por lo tanto, es conveniente configurar el equipo para que regule el ingreso de corriente, en especial en horarios donde no lo utilizas de forma activa y descansas.
Si quieres activar la batería adaptable de tu smartphone y así preservar la integridad de su componente, sigue estos sencillos pasos: