Hoy en día, son millones las personas que hacen uso de los teléfonos inteligentes, ya que son los dispositivos que permiten efectuar una gran variedad de actividades, sean en línea o no. Debido a la importancia de los smartphones, para muchos es un dolor de cabeza experimentar que se les pierde el mismo o cuando sufren un robo, ya que su adquisición supone un desembolso significativo de dinero. ¿Qué hacer en esos casos cuando el móvil con Android no tiene conexión a internet y deseas rastrearlo? Te contamos todo sobre el ajuste que puedes aprovechar en casos de emergencia.
Google anunció recientemente la integración de una nueva característica de seguridad a los teléfonos que se basan en el sistema operativo Android. Desde ahora, la función denominada como Encontrar mi dispositivo se rediseña para que ahora puedas ubicar tu celular y accesorios desde una red potenciada por más dispositivos que se apoyan en el mismo software. Por lo tanto, se llevará un registro de las ubicaciones recientes de tu móvil, para que lo puedas encontrar aunque no tenga conexión a internet y en su lugar utiliza el bluetooth de otros equipos cercanos para enviar la posición actual al servidor.
A través de la aplicación dedicada se te informarán sobre los cambios con alertas y, en la misma lógica, con tu dispositivo Android ayudarás a que otras personas que buscan sus equipos sin conexión en tu zona puedan rastrearlos con una mejor precisión. Sin duda alguna, es una capacidad de gran utilidad cuando los delincuentes u otros terceros maliciosos apagan el wifi del equipo. La herramienta se ejecuta en segundo plano y no supone costo alguno o que instales aplicaciones poco confiables, solo necesita que sea compatible con las tecnologías de conectividad en mención.
Si tienes un teléfono que se basa en Android, puedes seguir esta ruta para tener una herramienta que te ayude a rastrear el móvil si te llegan a robar o cuando lo extravíes: