En la actualidad, el iPhone es uno de los smartphones más populares del mercado, valorado tanto por su diseño elegante como por su rendimiento excepcional. Sin embargo, como cualquier dispositivo tecnológico, no está exento de problemas. Uno de los inconvenientes que ha llamado la atención de muchos usuarios es el hecho de que, en ocasiones, la carga del teléfono se detiene misteriosamente al 80%. Este fenómeno ha causado cierta preocupación entre los usuarios que no saben a qué se debe ni cómo solucionarlo. En ese sentido, explicaremos las razones detrás de este problema. A continuación, te enseñamos.
Los teléfonos inteligentes de Apple cuentan con una función llamada 'Carga Optimizada', introducida con iOS 13, que tiene como objetivo prolongar la vida útil de la batería. Esta función avanzada detiene la carga del dispositivo al 80% para reducir el desgaste químico de la batería; de esta forma, se reanuda solo cuando es necesario. Además, el sistema operativo aprende de los hábitos de carga del usuario.
Por ejemplo, te vas a dormir a las diez de la noche y te despiertas a las siete de la mañana. Conectas tu iPhone por la noche, y automáticamente comienza su carga. El dispositivo mantendrá el porcentaje máximo al 80% hasta una hora antes de que te despiertes, momento en el que la batería subirá hasta el 100%.
El principal beneficio de esta característica es que ayuda a mantener la salud de la batería a largo plazo. Las baterías de iones de litio, como las que usan los iPhones, se degradan con el tiempo, especialmente si se mantienen cargadas al 100% constantemente. La carga optimizada busca mitigar este desgaste, la cual asegura que la batería no pase mucho tiempo completamente cargada, lo que puede causar deterioro.
Aunque la carga optimizada es beneficiosa para la salud de la batería, hay situaciones en las que puede ser necesario cargar el iPhone al 100% sin interrupciones. Para desactivar esta función, sigue estos pasos:
Al desactivar la carga optimizada, tu teléfono se cargará hasta el 100% de manera continua. Sin embargo, ten en cuenta que esto podría afectar la longevidad de la batería a largo plazo. Es recomendable usar esta opción solo cuando sea realmente necesario.
Si al desactivar la carga optimizada tu celular sigue con problemas de carga, lo más probable es que existan otros factores en juego. En ese sentido, sería adecuado que realices estas acciones: