Facebook es una de las redes sociales más populares del mundo. Creada por Mark Zuckerberg, esta plataforma permite que que las personas de todo el mundo se conecten entre sí, compartan fotos, videos, y actualizaciones. Incluso les brinda la posibilidad de que participen en grupos de interés, compren y vendan producto y se mantengan informadas sobre eventos y noticias.
Desde su lanzamiento, Facebook tiene varias funciones secretas que la mayoría de usuarios desconoce. Una de las opciones ocultas de esta plataforma solo podrás activarla si sacudes tu teléfono inteligente (Android o iPhone) con la aplicación abierta. En caso utilices la red social en otro dispositivo con conexión a internet (tablet o laptop) no podrás emplearla.
Si instalaste Facebook y quieres probar esta función secreta, solo debes ingresar a la aplicación y sin cerrarla comenzar a sacudir el smartphone. Cuando lo hagas, activarás una opción llamada "Shake to report" (agitar para reportar) que hace aparecer un menú en la pantalla para que las personas puedan reportar un problema técnico (bugs, por ejemplo) y así poder resolverlo.
Gracias a esta opción, los usuarios de Facebook podrán describir el problema que están experimentando con la aplicación y enviar un informe que será recibido por el equipo de soporte. Vale resaltar que este reporte debe estar relacionado a problemas técnicos, Meta señala que esta herramienta no debe usarse para reportar SPAM, abusos, violencia, desnudos, etc.
De acuerdo a Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, esta característica incorporada por Facebook es útil para proporcionar retroalimentación sobre problemas de funcionamiento de la aplicación de una manera rápida y sencilla. Incluso los usuarios pueden incluir capturas de pantalla en su reporte. Sin embargo, si consideras molesta esta opción, puedes deshabilitarla.
La función 'Shake to report' de Facebook está habilitada por defecto, es decir, la tienes activada desde que instalaste la aplicación. En caso no te guste que aparezca cada vez que agites tu smartphone , Meta incluye una opción para desactivarla. Solo deberás seguir estas sencillas indicaciones:
Es posible desactivar esta función. Foto: Facebook