Hoy en día, los teléfonos inteligentes son los instrumentos que millones de personas utilizan para efectuar todo tipo de actividades, sean en línea o no. No obstante, si eres un usuario que presenta problemas visuales, es probable que no puedas tener una experiencia de uso óptima con los contenidos que se plasman en la pantalla. ¿Cómo reducir los inconvenientes al leer en el panel de tu móvil? En esta nota te contamos sobre el ajuste que puedes activar para mejorar tus condiciones.
De forma puntual, vas a tener que cambiar la fuente o aumentar el tamaño de las letras que se te muestran. Para tu fortuna, en los dispositivos de Android es posible modificar el parámetro con total facilidad, por lo que no vas a tener que depender de aplicaciones de terceros o hacer algún tipo de pago por concepto de suscripción. Toma nota.
Sin duda alguna, cambiar la letra y aumentar su tamaño es una alternativa a considerar con prioridad si presentas problemas con tu vista. Aunque se trata de una configuración que reducirá espacio para los otros contenidos que se ofrecen, porque no van a caber, evitarás hacer esfuerzos de más al leer textos de tus aplicaciones. De hecho, el beneficio es más valioso si tienes en cuenta que usas el móvil durante prolongadas horas del día.
Asimismo, si tienes un familiar que sea un adulto de avanzada edad y usa su smartphone, es conveniente que le enseñes cómo activar la herramienta sin tener que instalar aplicaciones que saturen su almacenamiento interno. Mantener la vista fija es un esfuerzo inmenso y establecer un tipo de letra más grande reduce el tiempo que se dedica a visualizar los contenidos digitales.
Si tienes un teléfono que se basa en el sistema operativo Android, el procedimiento es bastante similar, pero es posible que los nombres que encuentres van a variar según la capa que utiliza el fabricante. En todo caso, esta es la ruta que te servirá para incrementar el tamaño de los textos de tus aplicativos y gratis: