¿Descargaste WhatsApp en tu celular? Seguro habrás notado que la app de mensajería instantánea cuenta con varias funciones interesantes. Aunque la mayoría suelen beneficiar a los usuarios, existe una que podría perjudicarlos. Estamos hablando de la descarga automática que podría generar que la persona sea víctima de estafa. En esta publicación, vamos a enseñarte a deshabilitarla.
La descarga automática es una función que, como su nombre lo indica, permite que los archivos multimedia que recibimos (fotos, videos, audios, etc) se bajan automáticamente en el celular del usuario. Gracias a esta característica, se mejora la experiencia del usuario, ya que podemos apreciar aquello que nos han enviado, sin la necesidad de esperar a que se descarguen manualmente.
Una de las ventajas de la descarga automática es que puede ser configurada, según las preferencias del usuario. Es decir, podrás seleccionar qué tipos de archivos se bajarán y bajo qué condiciones. Por ejemplo, solo cuando el dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi. De esta manera, evitas que archivos muy pesados se bajen descarguen cuando estás usando tus datos móviles.
Aunque la descarga automática ofrece varias ventajas, también tiene sus desventajas. Como mencionamos, si no la configuramos correctamente, podría gastar nuestro plan de datos móviles. Imagina que estés fuera de casa y recibes uno o varios archivo multimedia de gran tamaño. Al estar activada esta opción, los bajará sin que lo notes y reduciendo tus preciados megas.
Otra desventaja de la descarga automática de WhatsApp es que podría llenar la memoria interna de tu teléfono inteligente. Si tienes un smartphone con solo 32 o 64 GB de almacenamiento, no es recomendable tener esta opción activada. Esto debido a que recibir fotos, videos, audios, entre otros archivos, sin un control, provocará que tu móvil se quede sin espacio.
Según detalla La Razón de España, la descarga automática de WhatsApp tiene otra desventaja en términos de seguridad y privacidad. De acuerdo a la publicación, esta característica puede incrementar el riesgo de recibir archivos maliciosos, ya que los usuarios pueden no darse cuenta de que se han descargado archivos dañinos hasta que ya están en su dispositivo.
Para evitar recibir un archivo malicioso o ser víctima de estafa, lo recomendable es desactivar la descarga automática de archivos. De esta manera, tu decidirás qué archivos descargar y cuáles no. Podrás esperar algunos segundos en que se bajen, pero es mejor a que terminen dejándote sin espacio o que tu teléfono se infecte con un malware. Te enseñamos los pasos: