A la fecha, millones de personas en varios países del mundo emplean un teléfono inteligente para efectuar todo tipo de actividades, sean en línea o no. A pesar de ello, ya se que tengas un Android o iPhone, es muy probable que no te encuentres al tanto de que tu móvil te permite agregar la información de tus tarjetas bancarias para que realices pagos a contacto. ¿Cómo comprobar la compatibilidad y qué hacer para agregar tus credenciales? En esta nota te enseñamos lo que necesitas.
Como tal, es necesario precisar que los métodos que te compartimos líneas abajo se basan en capacidades totalmente nativas y tecnologías integradas a los móviles desde modelos específicos. Por lo tanto, no tendrás que recurrir a aplicaciones de terceros poco confiables que pongan en riesgo tus cuentas bancarias y el dinero que guardas. Toma nota.
En primer lugar, si tienes un móvil Android, para saber si puedes agregar tarjetas bancarias a tu equipo tienes que verificar que cuentes con la tecnología denominada como NFC (siglas de Near Field Communication), que permite la comunicación de corto alcance entre dispositivos inalámbricos. Puedes probar con desliar la pantalla de la parte superior hacia abajo y buscar el ícono de la letra N en el Centro de Control. De ser así, tu smartphone ofrece soporte para llevar a cabo el pago sin contacto.
Por otro lado, ya sea que tengas un Android o iPhone, puedes acceder a las aplicaciones Google Wallet o Apple Pay (correspondientemente) e intentar agregar las tarjetas bancarias. Si las herramientas te permiten intentar la acción, significa que tienes la tecnología que posibilita la función. Caso contrario, se te notificará con un mensaje emergente que tu smartphone no es compatible.
Para agregar una tarjeta bancaria, sea de crédito o débito en tu móvil, sigue estas breves indicaciones:
Uno de los beneficios de añadir tus tarjetas bancarias al móvil, es que tendrás la posibilidad de establecer filtros de seguridad para llevar a cabo el pago. En ese sentido, podrás añadir métodos de desbloqueo a la pantalla y a la aplicación de Google Wallet o Apple Pay y otra más para efectuar la transacción.
Adicionalmente, considera que si llegas a perder tu móvil y tienes tus tarjetas afiliadas, es posible bloquear el móvil a distancia y borrar toda la información registrada, por lo que evitarás que realicen pagos sin tu consentimiento. Los móviles Android cuentan con la herramienta Encontrar mi Dispositivo y los iPhone también.
En el caso de los celulares maqueta, los mismos se pueden encontrar en dos presentaciones. La primera y más económica, suele ser un bloque de vidrio que se encuentra protegido por una carcasa de teléfono. A primera vista no podrás diferenciarlo, ya que la zona de la pantalla se asemeja a una auténtica y como tiene una funda de smartphone, la parte trasera también será bastante parecida debido a que se le añade un plástico con un aparente sistema de cámaras. Además, debido al peso del material, no sospecharás que se trata de un objeto falso.
Por otro lado, existen las maquetas más sofisticadas que se confunden con facilidad. Para empezar, tiene el peso de un móvil original, ya que en su interior hay un bloque de aluminio. Además, en este caso el cuerpo del producto está sellado y tanto en la parte delantera como la trasera se trabaja un diseño del móvil, con la base y los sensores de cámara solo en la apariencia. Además, casi siempre ofrecen una entrada USB-C, con la cual se aprovechan para decirte que debes cargar el equipo en tu hogar. Este tipo de modelo también se entrega con una funda protectora para dar la sensación de que te entregan un celular con sus accesorios completos.