A la fecha, son muchas las personas que están por viajar a otra localidad, sea nacional o en el extranjero y para ello utilizan sus teléfonos inteligentes como el dispositivo central que les permitirá guiarse en sus recorridos. En ese sentido, si te encuentras de turismo, entonces es importante que te enteres sobre la modalidad que utilizan los hackers para infiltrarse en tu teléfono. ¿En qué consiste el método y cómo protegerte? Te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.
Como tal, es importante precisar que la problemática en cuestión surge a raíz de la necesidad de los usuarios por cargar sus móviles, sean Android o iPhone, pero solo tienen al alcance los denominados puertos de carga públicos. Para muchos parece una situación inofensiva, pero lo cierto es que dicha práctica de conectar el smartphone puede suponer varios riesgos. Toma nota.
Como tal, si conectas tu celular a un puerto público que encuentras, te expones al Juice jacking, un mecanismos que emplean los cibercriminales para modificar puntos de carga públicos compatibles con la tecnología USB. De ese modo, se encargan de colocar un malware malicioso que una vez se vincule al teléfono se instala para robar tu información personal sin que te des cuenta de ello.
Si logran infiltrarse a tu celular, por ejemplo, pueden ver tus contraseñas, correos electrónicos, claves bancarias y tus archivos. En el peor de los casos, podrían hasta suplantar tu identidad para cometer fraudes o robar tus cuentas. ¿Cómo es posible el ciberataque? Básicamente porque la entrada USB-C del smartphone es una vía que otorga un acceso directo al sistema del equipo, por lo que puede saltarse varios filtros de seguridad.
PUEDES VER: ¿Cómo saber en qué rangos de horarios tu aplicativo de taxi te cobrará más dinero por viaje?
Si quieres evitar que te hackeen con el ciberataque, sigue estos consejos y protege tus datos: