Los teléfonos creados por la compañía asiática Xiaomi (incluso los Redmi y POCO) se han vuelto muy famosos en todo el mundo, debido a su relación calidad/precio. Si adquiriste un smartphone de estas marcas chinas, seguro habrás visto que poseen muchas funciones que suelen estar ocultas en los ajustes. Una de ellas se volvió tendencia en las redes sociales, ya que permite calibrar la pantalla del dispositivo. ¿Qué significa eso? Aquí vamos a contarte.
PUEDES VER: Ni Motorola ni Huawei: estos son los 10 celulares de gama alta más potentes de la actualidad
La calibración de la pantalla sirve para mejorar la precisión y sensibilidad del táctil. De esta forma, el celular responderá de forma correcta a tus toques y gestos. Quizás no lo sepas, pero las pantallas de los dispositivos móviles se vuelven menos precisas con el pasar del tiempo, lo que puede ocasionar que los usuarios tengan una mala experiencia interactuando con el equipo.
Vale resaltar que la calibración no solo mejora la precisión y sensibilidad de la pantalla, también puede corregir problemas visuales como una incorrecta representación de los colores o un brillo desigual. Tras realizar esta práctica, los usuarios de smartphones podrán apreciar una reproducción de colores más fiel y un balance de brillos adecuando, lo que provocará una experiencia visual agradable.
PUEDES VER: Ni Xiaomi ni Samsung: estos son los 10 celulares que poseen las mejores cámaras de la actualidad
Según detalla Mundo Xiaomi, calibrar la pantalla en tu Xiaomi, Redmi o POCO es bastante sencillo y no requiere que instales ninguna app externa en tu teléfono inteligente, ya que se trata de una función escondida en los ajustes. Vale resaltar que está opción no solo podrás encontrarla en equipos que ejecuten HyperOS (el nuevo sistema operativo), también en celulares que usan MIUI 14 o MIUI 13.