Actualmente, Xiaomi y sus submarcas Redmi y POCO se han vuelto mundialmente populares por sus teléfonos inteligentes que tienen varios trucos muy interesantes. Uno de ellos, que muy pocos usuarios conocen, permite mejorar el rendimiento del smartphone, es decir, lo hará más rápido de lo que es. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí vamos a enseñarte lo que debes hacer para activar esta opción secreta.
Según detalla Mundo Xiaomi, los celulares desarrollados por esta compañía china suelen estar bien optimizados, por lo que difícilmente se nos pongan lentos. No obstante, este truco secreto mejorará sus capacidades en cuestión de segundos. Lo mejor es que no necesitas descargar ninguna aplicación desconocida, ya que se trata de una opción oculta que está disponible en HyperOS y MIUI.
PUEDES VER: Ni Huawei ni Motorola: estos son los 10 celulares de gama alta más potentes de la actualidad
De acuerdo a la publicación, para poder activar esta función secreta deberás acceder a las opciones de desarrollador que todos los teléfonos de Xiaomi, incluso los Redmi y POCO, poseen en su configuración. El problema es que ingresar a este menú secreto no es tan sencillo, deberás de desbloquearlo para que aparezca en los ajustes. Aquí vamos a enseñarte los pasos para hacerlo.
Pasos para activar esta opción. Foto: Mundo Xiaomi
PUEDES VER: ¿Posees un Smart TV? Esta es la peor manera de apagar tu televisor y que podría arruinarlo
Tras haber activado las opciones de desarrollador, ahora podremos incrementar el tamaño del búfer de nuestro smartphone. Quizás no lo sepas, pero el búfer es un espacio que almacena información con el objetivo que estos se transfieran con una mayor rapidez. Xiaomi brinda la posibilidad de cambiar los parámetros que vinieron desde fábrica, con el objetivo de hacerlo más veloz. Solo tendrás que seguir estos pasos:
También puedes hacer este cambio. Foto: Mundo Xiaomi
Adicionalmente, dentro de las opciones de desarrollador, podemos hallar una función llamada 'Preferencias del controlador de gráficos' que también nos permite conseguir un mayor rendimiento en ciertas aplicaciones, sobre todo en videojuegos. El citado medio señala que, al activarla, estaremos aprovechando el hardware al máximo, aunque perderemos un poco de autonomía.