La compañía Xiaomi, y sus submarcas Redmi y POCO, han conseguido volverse las favoritas de millones de usuarios alrededor del mundo, debido a sus equipos con relación calidad/precio. Para mantener esta relevancia, la empresa china presentó un nuevo sistema operativo móvil llamado HyperOS que aumenta la experiencia de las personas al momento de usar sus teléfonos inteligentes. ¿Cómo afecta esto en los usuarios? Aquí vamos a contarte.
PUEDES VER: Ni Huawei ni Motorola: estos son los 10 teléfonos gama alta más potentes de la actualidad
Xiaomi ha presentado HyperOS como una renovación profunda de la capa de personalización de sus dispositivos, construida sobre Android AOSP. No se trata de una simple capa personalizada de Android, sino de un sistema operativo completo que busca integrar todos los dispositivos de la marca en un ecosistema interconectado. Esta iniciativa busca mejorar la experiencia del usuario no solo en los teléfonos inteligentes, sino también en tabletas, televisores, relojes e incluso automóviles.
La clave de este sistema es la interconectividad entre todos los dispositivos de la compañía. HyperOS no solo está creado para los smartphones. Incluso, el lema del sistema es 'Human x Car x Home', de esta manera Xiaomi deja en claro que aspira a un ecosistema más potente y menos fragmentado entre los múltiples dispositivos de su propiedad.
El Centro de Control de HyperOS es una de las novedades más destacadas de este sistema operativo. Se trata de la interfaz que aparece al deslizar el dedo hacia abajo en la pantalla. A diferencia de las actualizaciones completas de HyperOS, que están limitadas a ciertos dispositivos, el Centro de Control ofrece una opción para que los usuarios de Xiaomi, Redmi o Poco puedan disfrutar de algunas de las ventajas de este nuevo sistema en sus dispositivos existentes.
Un elemento que destaca del centro de control son las nuevas transiciones. Por ejemplo, el ingreso de una elegante animación inspirada en el sistema operativo de Apple, iOS. Al realizar el gesto de deslizar hacia abajo, se ha rediseñado la forma en la que se desbloquea el terminal. De esta forma, Xiaomi se aleja de las animaciones tradicionales de MIUI y marca un cambio en la marca.
PUEDES VER: ¿Tienes un teléfono Xiaomi, Redmi o POCO? Así puedes calibrar la pantalla de tu celular con HyperOS o MIUI
La instalación del centro de control de HyperOS en tu dispositivo es un proceso sencillo. Solo necesitas seguir los siguientes pasos.
Con estos pasos, los usuarios podrán disfrutar de las ventajas de HyperOS, como un centro de control renovado y una experiencia de usuario más integrada, en sus dispositivos existentes. Aunque esta opción no proporciona todas las características de la versión completa de HyperOS, es una excelente manera para los usuarios de Xiaomi, Redmi o Poco de experimentar algunas de las mejoras que ofrece este nuevo sistema operativo.