A la fecha, Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo y sus millones de usuarios activos son una prueba de ello. Como parte de su competencia constante con WhatsApp, el servicio desarrollado por los hermanos Dúrov no se queda atrás con las novedades que se estrenan y ahora también ofrecen una herramienta que te permite generar tus propios stickers. ¿Qué pasos necesitas seguir? Te contamos todo al respecto.
Aunque los últimos años han demostrado que Telegram ha servido de inspiración a WhatsApp para muchas de las características que ahora incorpora, en este caso la situación es totalmente opuesta. Desde hace unos meses se sabe que la plataforma de Meta desplegó un generador de pegatinas nativo, que evita que uno deba recurrir a aplicativos de terceros para elaborar las piezas gráficas. Con el nuevo editor de Telegram, la propuesta resulta ser más completa.
Si quieres crear stickers, debes empezar por abrir el aplicativo desde tu teléfono, ingresar a un chat específico y pulsar sobre el panel de pegatinas que reside en el campo de escritura de la zona inferior. Tras ello, pulsa en el nuevo botón que aparece con el ícono de "+" y vas a notar que se abre tu galería de imágenes, para que selecciones los archivos que te interesa convertir a sticker.
PUEDES VER: ¿Cómo configurar tu celular para que apague el wifi al salir de casa y por qué deberías hacerlo?
Adicionalmente, considera que en el caso de la herramienta de Telegram vas a contar con la opción de "Recortar un objeto", para borrar el fondo de la imagen de manera automática. Además, en el caso de que algún cambio que efectúes no resulte como te gusta, igual tendrás al alcance el botón "Restaurar" para retomar la versión original. También se dispone del modo "Añadir contorno" para que la captura quede más realista y definida.
Como paso siguiente, tendrás a tu disposición la chance de añadir elementos decorativos, como texto, garabatos, emojis, otros stickers superpuestos, fotografías, GIFs animados, entre otros elementos que habilita el editor. Al finalizar tu composición, ya podrás enviar la pegatina o elaborar tu paquete con más creaciones, para que las compartas con tus contactos desde los chats.
Sin duda alguna, la novedad que se desplegó recientemente es una muestra clara de que las principales plataformas del rubro no se quedan atrás ante las características que estrenan sus competidores. No obstante, lo cierto es que resulta cada vez más complejo inclinarse por un servicio específico, si se considera que se asemeja mucho a sus rivales.