A la fecha, millones de personas en todo el mundo hacen uso de un teléfono inteligente para llevar a cabo todo tipo de actividades cotidianas. Por ejemplo, una gran proporción de los usuarios emplean sus móviles para leer documentos que descargan, por cuestiones de trabajo o estudios. ¿Eres de quienes instalan lectores de pdf en el smartphone? Te contamos si son alternativas fiables en las que debes apoyarte.
Como tal, es importante mencionar que tanto en la Play Store y la App Store, tiendas de aplicaciones más populares para celulares, existen alternativas de lectores de PDF que diversos profesionales han desarrollado y ya son de acceso público. En ese sentido, los servicios más populares suelen ser las opciones gratuitas.
Si eres de quienes instalan aplicaciones de terceros de lectores de PDF, es probable que desconozcas que en los modelos de celulares modernos ya no es una opción indispensable. Como tal, tanto en Android como en los iPhone, es posible encontrar herramientas nativas del sistema que te permiten visualizan ese formato de documento sin depender de apps externas. Por ejemplo, si accedes a Files (denominado como Archivos en algunos móviles) y te diriges al apartado Documentos, con solo presionar el archivo de tu interés el mismo se abrirá sin mayores inconvenientes.
Asimismo, existen alternativas gratuitas y seguras en la nube con las que puedes replicar la misma acción, como pasa con Google Drive o iCloud Drive. En ese caso, solo necesitas cargar el archivo en tu unidad y con solo darle doble clic se te permitirá observar su contenido o modificarlo.
PUEDES VER: ¿Cómo configurar tu celular para que apague el wifi al salir de casa y por qué conviene hacerlo?
Si utilizas las opciones mencionadas previamente, no te verás en la necesidad de instalar aplicaciones de lectores que puedan comprometer tu privacidad y la seguridad de tus datos y tampoco tendrás que soportar los anuncios que aparecen de forma invasiva en tu pantalla (medio por el cual monetizan).
Por lo general, existen muchos aplicativos de lectores de PDF que se asemejan, así que si instalas alguna plataforma poco confiable por no revisar sus antecedentes, existe la posibilidad de que en el proceso de descarga se filtre un malware malicioso que se especializa en el espionaje de actividad en línea y el robo de credenciales.
PUEDES VER: ¿Por qué colocar el router de internet cerca del smart TV arruina la red wifi de tu casa?