Samsung, Xiaomi, Motorola, Huawei, entre otras marcas populares, suelen desarrollar teléfonos inteligentes que son resistentes a los golpes y las caídas; sin embargo, eso no significa que sean indestructibles. Si el impacto es muy fuerte, el smartphone sufrirá muchos daños , siendo la pantalla la principal afectada, ya que muchas veces termina con unas manchas negras. ¿A qué se debe? Aquí vamos a explicarte.
PUEDES VER: ¿Qué es Mitele y cómo instalarla en tu Smart TV para acceder a películas y series gratis?
Las manchas negras en la pantalla de los celulares (y tabletas) pueden tener diferentes formas y tamaños. Por lo general, aparecen luego de que nuestro dispositivo cayera desde una gran altura o fuera golpeado por un objeto contundente (martillo, por ejemplo). Mucha gente cree que estas marcas oscuras pueden arreglarse. No obstante, es imposible que desaparezcan, solo queda cambiar el panel por uno nuevo.
Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, las manchas negras se producen porque el líquido interno de la pantalla (que se encarga de dar color) se desencapsula por culpa del fuerte golpe que recibió el celular. Esta ruptura interna provoca que ese líquido (que no es tóxico para los seres humanos) comience a mezclarse entre si, dando ese aspecto oscuro en ciertas zonas.
El tamaño de las manchas suele depender mucho de la gravedad del golpe. En algunos casos, podrás seguir usando el smartphone sin problemas (salvo esa sección que permanecerá oscura), pero habrá ocasiones en las que no tendrás tanta suerte, ya que el táctil podría fallar y será necesario que lleves tu equipo a un técnico especializado a que cambie su pantalla, lo que suele ser muy costoso.
PUEDES VER: ¿Posees un teléfono Xiaomi, Redmi o Poco? Así podrás ingresar al menú secreto de su batería
La mejor forma de proteger la pantalla de tu smartphone es usando una mica protectora en la pantalla, de preferencia una que soporte los golpes. Evita los cristales económicos, ya que suelen romperse fácilmente, mejor invierte en un vidrio templado de alta calidad, puede que sea más caros, pero van a proteger mejor tu dispositivo móvil de las caídas accidentales.
Además de una buena mica protectora, también es recomendable que utilices una funda para la parte trasera de tu terminal. Actualmente, la mayoría de marcas (a excepción de Apple) tienen la costumbre de regalar una funda de silicona transparente. El problema es que muchos no la utilizan, debido a que se pone amarillenta con el tiempo. En caso no tengas este case protector, puedes comprar uno.
En las redes sociales, sobre todo en TikTok, se han puesto de moda las famosas micas de hidrogel que pueden acoplarse en cualquier celular, incluso en aquellos que tienen pantallas con bordes curvos. Usualmente, las personas que promocionan este producto aseguran que son más resistentes que un protector de vidrio templado, pero en la práctica solo protege de los arañazos.