Gisela Valcárcel es una nueva víctima de la delincuencia en Perú. La famosa conductora de televisión sufrió el robo de su teléfono inteligente, al parecer un iPhone, mientras caminaba por las calles de San Isidro. El lamentable suceso fue grabado por unas cámaras de seguridad cercanas y las imágenes no han tardado en viralizarse en las redes sociales, donde muchos cibernautas han expresado su apoyo a la popular 'señito'.
En su cuenta oficial de Instagram, Gisela Valcárcel compartió una captura de pantalla que muestra la ubicación exacta de su smartphone robado. Muchos de sus seguidores se sorprendieron al ver la imagen y comenzaron a preguntarle cómo había logrado averiguar el paradero del dispositivo. Si perteneces a este grupo, debes saber que ubicar un celular es algo bastante sencillo y que cualquier usuario puede realizar.
Captura de pantalla muestra ubicación del equipo. Foto: Instagram/Gisela Valcárcel
Quizás no lo sepas, pero todos los teléfonos inteligentes tienen un mecanismo que permite averiguar el lugar exacto en el que se encuentra. Este método, a diferencia de otros 'trucos' que encontrarás en internet, no necesita que instales ninguna aplicación extraña en tu dispositivo. Asimismo, resaltar que no solo funciona con celulares, también puedes emplearlo con tablets, smartwatchs, entre otros equipos.
La primera, como su nombre lo indica, sirve para hacer sonar tu smartphone durante cinco minutos. No importa que se encuentre en vibrador o en silencio, igual se escuchará una melodia que el ladrón no podrá detener. La segunda opción, por su parte, sirve para bloquear el teléfono y dejarle un mensaje al delincuente. Dicho mensaje aparecerá en la pantalla del equipo robado.
Finalmente, la tercera opción restablecerá el móvil a su estado de fábrica, es decir, lo formateará. En caso de que hayas perdido la esperanza de recuperarlo, lo ideal es que emplees esta herramienta, ya que evitarás que el ladrón revise tus aplicaciones o archivos almacenados. No obstante, debes tener presente que, al eliminarse tus datos, ya no podrás ubicarlo en el futuro.
Al igual que en Android, los usuarios de iPhone pueden hacer sonar su celular durante cinco minutos, esto puede serte útil, en caso de que vayas a la ubicación para tratar de recuperarlo. También podrás enviarle un mensaje al ladrón (que aparecerá en la pantalla) y por último formatear el dispositivo. De esta manera, evitas que revise la información que tienes en tu equipo.