Cuando instalamos WhatsApp en nuestro teléfono inteligente, sea Android o iPhone, sin saberlo, estamos aceptando varios términos y condiciones que la mayoría de gente no lee. En este documento se revela que los usuarios pueden perder su cuenta para siempre si cometen ciertas faltas, incluso se detalla la edad mínima que debe tener una persona para usar la aplicación de mensajería instantánea sin problemas.
PUEDES VER: Rival de Huawei y Xiaomi que dejó de fabricar celulares se despide lanzando increíble teléfono
En su blog oficial, los desarrolladores de WhatsApp señalan que la edad mínima para utilizar la plataforma es 13 años; sin embargo, esto puede variar en algunos países. Para los usuarios que viven en España, por ejemplo, acaba de haber una modificación en el reglamento. Desde el próximo 11 de abril de 2024, se deberá que tener 16 años para poder utilizar la plataforma de Meta legalmente.
"Debes tener por lo menos 13 años para poder registrarte en nuestros servicio (o la edad mínima requerida en tu país). Si no cuenta con edad suficiente para poder aceptar nuestros términos y condiciones, tu padre, madre o tutor deben aceptarlas en tu nombre. Pídeles que lea estas condiciones contigo", afirma Meta en su comunicado.
En España, el cambio entrará en vigencia a partir del 11 de abril de 2024. Foto: AndroidPhoria
PUEDES VER: ¿Qué celular utiliza Mark Zuckerberg, Elon Musk, Bill Gates y otros millonarios de la tecnología?
De acuerdo a la compañía de Mark Zuckerberg, si ellos logran comprobar que la cuenta de WhatsApp le pertenece a una persona menor de 13 años (o 16 en el caso de España) procederán a desactivarla de inmediato y sin previo aviso. "No recibirás ninguna confirmación de esta acción. Nuestra capacidad de revisar y tomar las medidas correspondientes sobre un reporte mejoran mucho si nos brindas toda la información que recién te solicitamos", resaltan.
En su documento, los desarrolladores de WhatsApp precisan que crear una cuenta usando el nombre de otras personas (que sean menores de edad) es también un incumplimiento de sus términos y condiciones. De esta manera, la única forma de abrirle una cuenta a un niño de 12 años es que tenga la aprobación de sus padres o un tutor legal.
Si tienes un hijo menor de 13 años (o de 16 en España), Meta recomienda que te pongas en contacto con ellos a través del siguiente correo electrónico underagereport@support.whatsapp.com. Aquí tendrás que aceptar los términos y condiciones en su lugar y brindar la siguiente información para que la compañía de Mark Zuckerberg no le cierre su cuenta de WhatsApp.