La más reciente edición de WhatsApp Plus (versión 17.60) está ahora disponible en línea y está generando gran interés entre los usuarios de internet, quienes desean añadirla a sus dispositivos móviles para disfrutar de características adicionales que no ofrece la versión original de WhatsApp. Sin embargo, a pesar de ser una propuesta atractiva, es importante tener en cuenta que la instalación de este archivo APK en tu teléfono inteligente puede acarrear serios inconvenientes. ¿Cuáles son estos riesgos? A continuación, te los explicamos.
PUEDES VER: Smart TV: ¿qué pasa si conectas tu celular al puerto USB que tu televisor tiene en su parte trasera?
WhatsApp Plus es un MOD o versión modificada (o alterada) de WhatsApp. La mayoría de personas que la descarga piensa que se trata de una aplicación de mensajería instantánea oficial, es decir, que ha sido desarrollada por la misma Meta. Sin embargo, este software fue creado por terceros que no tienen ninguna relación con la compañía de Mark Zuckerberg. Cada cierto tiempo, lanza una nueva versión: la v. 17.60 es la última.
Desde su primera aparición, WhatsApp Plus empezó a ganar mucha popularidad, debido a que ofrece funciones que la versión original no tiene y que es probable que nunca tenga, pues suelen ser poco éticas. Por ejemplo, con esta APK 'pirata' podemos visualizar qué decían los mensajes eliminados o editados, saber cuándo se conectan nuestros amigos, conocer su ubicación exacta, bajar estados aunque hayan sido borrados, etc.
PUEDES VER: Rival de Xiaomi y Huawei anuncia que dejará de fabricar smartphones: se centrará en autos e IA
Todas estas funciones adicionales suelen provocar que muchos usuarios se animen a probarla, sin imaginar que pueden meterse en serios problemas. Aquí vamos a hablarte de los principales:
Además de los riesgos a los que te expones por descargar WhatsApp Plus versión 17.60 (o cualquier otra versión modificada), también es posible que Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, decida castigarte. Aunque en la internet encontrarás muchas versiones que, supuestamente, son libres de virus o de baneo, lo cierto es que tarde o temprano tu cuenta se verá en problemas.
El castigo más simple consiste en una suspensión temporal por 24 horas. Durante este tiempo, los usuarios de WhatsApp Plus no podrán ingresar a sus cuentas ni conversar con sus amigos. Pasado el baneo, si la persona continúa usando el APK pirata, en lugar de la versión oficial, la siguiente suspensión va a ser permanente, es decir, perderás tu cuenta para siempre y necesitarás otro número telefónico.
Recientemente, muchos usuarios de WhatsApp Plus han recibido notificaciones por parte de Meta. En este aviso, se les advierte que deben de pasarse a la versión original. La mayoría de personas ha decidido acatar la orden; sin embargo, otros han preferido hacer caso omiso y continúan usando esta app alterada que podría poner en peligro sus cuentas.