Hace algunos años, los smartphones traían un puerto jack de 3.5 mm que servía para conectar nuestros audífonos de cable. Sin embargo, con la llegada del iPhone 7, en setiembre de 2016, otras marcas tecnológicas empezaron a imitar la decisión de Apple. Poco a poco, compañías como Samsung, Xiaomi y más presentaron teléfonos inteligentes sin este conector. ¿Han desaparecido totalmente?
Actualmente, los celulares con puerto jack de 3.35 mm todavía siguen existiendo; no obstante, han quedado relegados a los equipos de gama de entrada o gama media. Salvo contadas excepciones, la mayoría de móviles de gama alta o premium, ya no vienen con este conector. Por ese motivo, mucha gente se ha deshecho de sus auriculares de cable y han empezado a utilizar audífonos bluetooth.
Aunque los audífonos bluetooth suelen tener una mejor calidad de sonido, su elevado precio provoca que muchos quieran seguir usando los auriculares anteriores. Lamentablemente, cada vez hay menos celulares compatibles, y aquellos que existen no tienen las mejores especificaciones. Por ese motivo es que vamos a detallarte cinco buenos equipos potentes y que todavía conservan este conector.
Elaborado por Xiaomi, este dispositivo cuenta con una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución 1.5 K, una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 1800 nits. En su interior, encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 7S Gen 2, una RAM de 12 GB, una memoria interna de 512 GB y una batería de 5000 mAh con carga rápida de 67 W. Con respecto a las fotos, tenemos una cámara selfie de 16 MP y una triple cámara trasera, en la que destaca su lente principal de 200 megapixeles.
Samsung todavía sigue incluyendo el puerto jack de 3.5 mm en algunos equipos. El mejor de todos, según detalla AndroidPhoria, es el Galaxy A25 5G que tiene una pantalla AMOLED de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Además posee un procesador Exynos 1280, 6 GB de RAM, 128 GB DE ROM y una potente batería de 5100 mAh. En el apartado fotográfico, resalta su cámara selfie de 13 MP y su triple cámara cuyo sensor principal es de 50 MP.
PUEDES VER: ¿Fan de 'One Piece'? Así podrás crear carteles de "Se busca" de tus amigos sin instalar apps
Si lo tuyo son los celulares premium, te conviene el RedMagic 9 Pro que posee una pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass 5, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Adentro del equipo se encuentra el potente procesador Qualcomm Spandragon 8 Gen 3 acompañado de una memoria RAM de 12 GB, un almacenamiento de 256 GB y una batería de 6500 mAh con carga rápida de 80W. Para finalizar, su triple cámara trasera destaca por su lente principal y gran angular, ambos de 50 MP.
Aunque pertenece a la gama de entrada, este teléfono de Realme resalta por su pantalla LCD de 6.72 pulgadas con resolución Full HD+ y una resolución de 90 Hz. También por su procesador Qualcomm Snapdragon 685, sus 6 GB de RAM, 128 GB de ROM y batería de 5000 mAh. Posee certificación IP54 y en cuanto a sus cámaras, llama la atención su doble lente trasero, ya que uno de ellos es de 108 MP.
Los celulares Poco, al igual que los Redmi, se caracterizan por su relación calidad-precio. Esta no es la excepción, ya que este dispositivo cuenta con una pantalla LCD de 6.74 pulgadas con resolución HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Otras características interesantes son su procesador MediaTek Helio G85, su RAM de 8 GB y su memoria interna de 256 GB. Al igual que el anterior, tiene una doble cámara trasera, una de ellas (sensor principal) es de 50 MP.