Actualmente, WhatsApp se mantiene como la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo y sus miles de millones de usuarios son una prueba de ello. En el servicio se produce a diario una gran cantidad de conversaciones, que con las fotos, los videos y archivos que se envían, pueden saturar el almacenamiento del móvil rápidamente. Por lo tanto, es importante supervisar el espacio que consume el aplicativo, para descartar los elementos que no son indispensables.
PUEDES VER: ¿Es necesario conectar tu Smart TV al router con un cable ethernet para tener más velocidad?
Como tal, la herramienta que debes emplear se aloja en la propia configuración de la aplicación móvil, por lo que no es necesario depender de apps de terceros que comprometan la seguridad de tus datos y mucho menos pagar por un plan de suscripción. Los pasos a seguir son bastante sencillos e intuitivos y te los compartimos líneas abajo, compatibles desde tu Android o iPhone.
En tu aplicación es probable que haya circulado gran cantidad de archivos de diversos tamaños, por lo que revisar las dimensiones de cada uno puede tomarte mucho tiempo. Para reducir ese lapso y conseguir que ubiques los elementos de mayor peso, para luego liberarlos, opta por esta ruta con tu teléfono a la mano:
Una vez identifiques el elemento que deseas borrar, debes considerar que la acción consigue que desaparezca de la base de datos de tu cuenta y del aplicativo. No obstante, es probable que todavía permanezca almacenada la copia en la galería de tu celular, por lo que es recomendable hacer una segunda revisión si todavía te falta espacio libre. En todo caso, así puedes descartar las fotos y videos que no necesitas:
En esencia, porque brindas acceso a terceros a que revisen el contenido de tus chats, por lo que pueden robar información sensible o utilizar la data para suplantar tu identidad. Es una alternativa que no te recomendamos, porque permites que cualquier terceros malintencionado se aproveche para atentar contra tu seguridad y privacidad en línea.