Arreglar un teléfono inteligente, sea Android o iPhone, puede ser bastante costoso, dependiendo de qué cosa quieras reparar. En la actualidad, hay varias piezas que son relativamente económicas (altavoz o micrófono) y hay algunas que son costosas (cámaras, pantalla o batería); incluso hay componentes que, en caso lleguen a malograrse, son imposibles de reemplazar. ¿Cuáles son? Vamos a resolver tus dudas.
No todos los fabricantes disponen de un centro de reparación oficial, así que, antes de comprar uno, asegúrate de que la marca cuente con este servicio en tu país. De lo contrario, tendrás que acudir a un técnico no autorizado, que muchas veces no dispone de las piezas originales y terminan usando refacciones 'pirata'.
Según detalla Movilzona, las personas que tienen teléfonos de gama alta o premium suelen ser los que más acuden a los centros de reparación, debido a que el costo de cambiar la pantalla o batería es menos de lo que pagaron por el dispositivo. Sin embargo, cuando hablamos de equipos de gama baja, en muchos casos no conviene repararlos, ya que el precio puede exceder al de uno nuevo.
A continuación, te dejamos una lista de las piezas de los smartphones que suelen repararse más. Vale resaltar que el precio puede variar, dependiendo del celular que tengas.
PUEDES VER: Smart TV: ¿cómo instalar aplicaciones que no se encuentran en la tienda de tu televisor?
Aunque hay muchas piezas de tu smartphone que pueden cambiarse, existen otras que son casi imposibles de reemplazar o no resulta rentable hacerlo, debido a su elevado costo. Dentro de este grupo de componentes se encuentra el procesador, que vendría a ser el cerebro de tu teléfono inteligente y suele estar soldado a la placa del celular.
En caso tengas un equipo muy lento porque tiene poca memoria RAM, tampoco podrás llevarlo a un técnico para que le ponga una de mayor tamaño. Lo que sí puede hacerse es aumentar la memoria interna, aunque esta práctica te hará perder la garantía, así que lo mejor (en caso tengas poco espacio) es ponerle a tu móvil una tarjeta microSD para que poseas más almacenamiento