Hoy en día, los teléfonos inteligentes son los dispositivos que miles de millones de personas en el mundo emplean en diversas actividades cotidianas, sean de estudio, trabajo o entretenimiento en línea. Sin embargo, lo cierto es que la llamada, a pesar de ser la funcionalidad base y más tradicional, todavía es utilizada por muchos usuarios. ¿Qué hacer cuando el móvil solo te permite realizar llamadas de emergencia? Te contamos cómo proceder, en especial si no puedes contactar a cualquier número en general.
Como tal, es importante que mantengas la calma en todo momento, ya que el incidente puede surgir debido a diferentes causas relacionadas con el hardware y software del celular. No obstante, lo bueno es que cada uno de los factores tiene soluciones que pueden revertir la situación. Presta atención a las siguientes líneas.
En ocasiones, las operadoras telefónicas suspenden de forma momentánea el funcionamiento de la línea como parte del mantenimiento que aplican. De ser el caso, puedes comprobarlo al contactar a tu empresa desde sus canales de atención y preguntar si se ha corregido la falla o si debes esperar.
También puede pasar que la SIM se ha colocado mal. Para solucionar el inconveniente, basta con que retires la tarjeta y la insertes nuevamente, pero antes verifica que no tenga suciedad que obstaculice el encaje.
Asimismo, es posible que se haya roto o dañado, por lo que debes seguir la ruta ajustes > acerca del teléfono > SIM > estado para verificar la condición y saber si funciona o no. Si no se comporta como debería, llama a tu operadora y pide un duplicado.
Si ya intentaste todo lo previo y tu equipo no reconoce la tarjeta, la falla se relaciona con la bandeja correspondiente. Si se llega a romper, tu SIM no entrará en contacto con el móvil y no será posible detectarla para que se ejecute. En ese caso, solo te queda acudir al servicio técnico para que cambien la pieza por una nueva o, en el peor de los casos, todo el smartphone.
Para llamar desde tu teléfono, previamente será necesario que introduzcas el PIN de tu tarjeta SIM. Si lo colocaste mal o no recuerdas cuál era, tu smartphone solo funcionará cuando te conectes a una red wifi. ¿Cómo saber tu clave? Al comprar tu chip, vas a ver una serie de números impresos en la pieza de plástico de ocho dígitos: los cuatro últimos son tu credencial predeterminada.
Finalmente, es probable que te encuentres en una zona donde tu operadora no ofrece la cobertura apropiada o suficiente. Hay lugares, en especial los más alejados de las grandes ciudades, en los que no tendrás más opción que moverte hasta encontrar la señal adecuada.
PUEDES VER: ¿Tener un celular Android en Estados Unidos te hace menos atractivo? Encuesta revela razones
Como tal, WiFi Direct es la herramienta que se basa en el protocolo de conexión inalámbrica y permite a más de un dispositivo conectarse entre sí sin depender de un punto de acceso. De ese modo, ambos móviles se vuelve visibles y es posible ejecutar tareas como la transferencia de archivos o datos.
En términos más sencillos, si deseas enviar rápidamente archivos a otra persona y no es posible acceder a los datos móviles o una conexión a red wi-fi disponible, esta opción permite la transferencia de elementos en pocos segundos. Para que funcione, WiFi Direct logra que un dispositivo se comporte como punto de acceso y así el segundo dispositivo se vincula con la conexión inalámbrica privada.
Aunque WiFi Direct destaca por su capacidad para enviar archivos entre dispositivos, también puedes aprovecharlo para estos usos: