Los celulares creados por Xiaomi, especialmente aquellos que pertenecen a la gama media y alta, suelen tener una velocidad de carga bastante rápida que permite que la batería de nuestro celular esté al 100% en menos tiempo. Por ese motivo, resulta bastante curioso que estos smartphones (incluso los Redmi y Poco) suelan mostrar, en ciertas ocasiones, un mensaje que indica que la 'carga es lenta'. ¿A qué se debe? Te lo contamos.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con Princo, la empresa que triunfaba vendiendo millones de CD y DVD en blanco?
Según detalla Movilzona, un portal especializado en tecnología, este mensaje comenzó a aparecer desde MIUI 13, el sistema operativo será reemplazado por HyperOS. De acuerdo a la publicación, las cargas lentas son más recomendables que las ultrarápidas; sin embargo, una carga extremadamente baja podría ser perjudicial para nuestro dispositivo móvil, ya que terminarán deteriorando las celdas de la batería.
"Comprueba si el adaptador de corriente y el cable están correctamente conectados. La carga también puede ralentizarse si utilizas adaptadores de corriente o cables antiguos o no estándar", puede leerse en este aviso.
Son varias las razones por las que aparece este mensaje en tu Xiaomi. Foto: Movilzona
Por lo general, este mensaje aparece cuando el teléfono inteligente nota que hay algún inconveniente con la carga, el cual puede ser provocado por un cable de mala calidad (que no sea original o que esté dañado), aunque también puede deberse a que usamos un cargador no oficial. Incluso es posible que este aviso salga cuando cargas el celular con una powerbank, ya que muchas tienen velocidades muy bajas.
PUEDES VER: WhatsApp tiene un rival que no pide número telefónico y que brinda llamadas y videollamadas
Para evitar que este mensaje siga apareciendo, lo recomendable es revisar el estado de nuestro cargador y cables. Por ejemplo, si tenemos un cable que está pelado, lo mejor será cambiarlo por otro y de preferencia que sea original. En caso tengas los accesorios en excelentes condiciones, lo que puedes hacer es limpiar el puerto USB-C del smartphone y también los conectores del cable, ya que la suciedad podría estar provocando este problema.
Si necesitas cargar tu celular y solo dispones de una powerbank que carga bastante lento, lo que puedes hacer es activar una función llamada 'Ahorro de energía' y no usar el smartphone hasta que tenga un porcentaje aceptable (más del 20%).