Hoy en día, millones de personas en todo el mundo son usuarios de teléfonos inteligentes de la marca Apple y almacenan gran cantidad de información sensible en el dispositivo. Si temes que en caso te roben o pierdas el iPhone, un tercero malintencionado active el modo avión para que no puedas rastrearlo por GPS, te enseñamos cómo evitar que puedan hacer uso de dicha funcionalidad.
Como tal, deberás emplear un recurso de privacidad y seguridad que ya está habilitado por defecto en el sistema operativo, pero que para este propósito necesitarás apagarlo de forma manual desde los ajustes. De ese modo, se añadirá una capa adicional de resguardo con el Face ID o Touch ID. Gracias a ello, para los delincuentes será prácticamente imposible prender el modo avión.
Para este método, tienes que restringir el acceso al Centro de control con el iPhone bloqueado, para limitar su uso mediante un reconocimiento biométrico. Aunque es el menú que te permite acceder rápidamente a varias funciones del celular, no es seguro que sea posible manipularlo con libertad, aunque el equipo no se haya desbloqueado por el propietario. ¿Por qué? Básicamente, cualquiera será capaz de inhabilitar sus capacidades de rastreo en segundos.
Para revertir la condición de activado por defecto, sigue esta ruta:
PUEDES VER: Alerta de phishing: se hacen pasar por un gigante tecnológico por correos y muchos son estafados
Eso es todo. Una vez deshabilites el ajuste, vas a restringir el acceso al Centro de Control cuando tu iPhone se encuentre bloqueado. Para usar las funcionalidades del celular, el individuo deberá hacer uso del Face ID, Touch ID o contraseña y así proceder a prender el modo avión.