Los teléfonos de Apple poseen varias funciones interesantes que no están presentes en los Samsung, Huawei, Xiaomi, Motorola, entre otras marcas. Una de ellas, llamada 'Salud de la batería', permite saber en qué estado se encuentra esta pieza. De esta manera, el usuario puede conocer si se ha degradado y es momento de cambiarla. Aunque no lo creas, esta función exclusiva de los iPhone llegaría pronto a los Android. Aquí conocerás más detalles.
PUEDES VER: ¿Qué ocurrió con CCleaner, el software que limpiaba tu PC y que millones habían instalado?
Actualmente, ningún fabricante de celulares (a excepción de Apple) ha incluido una función que permita saber el estado de la batería. Para averiguar esta información, es necesario instalar aplicaciones desarrolladas por terceros. Aunque muchas cumplen lo que prometen, al descargarlas corres el riesgo de que no funcionen, que pida permisos excesivos o se trate de una app maliciosa que ponga en peligro tus datos.
Por fortuna, eso podría cambiar con Android 15, la próxima versión del sistema operativo de Google que sería presentado el próximo año. Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, la compañía estadounidense se encuentra trabajando en una función para averiguar la salud de la batería, sin necesidad de instalar ninguna aplicación desconocida, como pueden hacerlo los usuarios de iPhone.
De acuerdo a la publicación, la última beta de Android 14 QPR2 (que llegó a varios usuarios de Google Pixel) incluye una nueva pantalla titulada 'Salud de la batería', que, por el momento, no se encuentra habilitada. Sin embargo, eso no ha impedido que analicen el APK y puedan descubrir qué tipo de información es la que se brindará.
PUEDES VER: Recibiste mi clave por error: la 'inocente' petición con la que podrían robar tu WhatsApp
Al parecer, se mostrará la fecha de fabricación de la batería y el recuento de ciclos de carga. También podrás conocer su estado de salud, es decir, un porcentaje estimado de carga que la batería puede almacenar, a comparación de cuando estaba nueva. Por ejemplo, si una batería de 5000 mAh está al 90%, eso quiere decir que ahora solo tendrá una capacidad máxima de 4.500 mAh.
En caso de que tengas un dispositivo Android, será posible conocer el estado de tu batería descargando una aplicación desarrollada por terceros. De entre todas las que existen en Play Store, las más recomendables se llaman Ampere y AccuBattery. Si tienes un iPhone, no es necesario bajarte ningún software de App Store, solo deberás seguir estos sencillos pasos: