Hoy en día, la mayoría de teléfonos inteligentes Android muestra significativas mejoras a comparación de los modelos presentados hace años. Los móviles más modernos, incluso los de gama media, llegan con mejores especificaciones a nivel de hardware y software con optimizaciones para el ahorro de recursos valiosos. ¿Tienes problemas con la duración de tu batería? Te contamos qué ajustes debes realizar para prolongar su duración.
Es importante precisar que más allá de las altas temperaturas del ambiente, hay aspectos que debes considerar de las configuraciones de tu móvil para lograr que la duración de la autonomía se extienda por unos minutos más. Ten en cuenta que los consejos que te compartiremos líneas abajo aplican también para los iPhone y las tablets.
PUEDES VER: ¿Quieres tomar fotos a la Luna y solo tienes un celular? Con estos trucos podrás retratarla
Las aplicaciones que se ejecutan demandan un constante consumo energético de la batería. En el caso de las apps que están abiertas en segundo plano, también exigen el mismo gasto; ya que suelen mantenerse en las sombras para que sea posible que recibas notificaciones, por ejemplo. No obstante, al permanecer en dicho estado por un prolongado tiempo, la autonomía se acaba rápidamente; por ello, debes tomar cartas en el asunto para evitar que aquello suceda.
Para corregir la problemática, ve a los Ajustes > Aplicaciones y si no quieres eliminar alguno de los servicios, tienes la opción de suspender su ejecución en segundo plano. De ese modo, solo se activarán cuando así lo decidas y ya no van a suponer una carga considerable para tu batería.
Los teléfonos incorporan múltiples funcionalidades de conectividad, como el wifi, los datos móviles, la llamada VoWifi, el bluetooth, nearby share y mucho más. Si no haces uso de alguna de las herramientas, lo más recomendable es que las desactives, porque, de no ser así, crean un consumo energético innecesario y no te das cuenta de ello.
PUEDES VER: ¿Cómo identificar qué tipo de fuente tiene cualquier letra que ves en textos o fotografías?
Finalmente, aunque se trata de una de las características que incorporan la mayoría de Androids potentes, ya que evita que te veas en la necesidad de modificar el brillo de la pantalla según cómo varía la luz ambiental, lo cierto es que a nivel de consumo genera un gasto constante.
Si tu pantalla realiza un gasto excesivo, debes apagar la función de regulación automática y cuando requieras hacer un cambio, opta por la vía manual.