Cuando agregamos un nuevo contacto a nuestro teléfono, solemos colocar el nombre y apellido de esa persona; sin embargo, hay gente que prefiere guardarlos de forma diferente. Por ejemplo, poniéndoles un apodo. ¿Existe alguna manera de saber eso? Aunque no lo creas, la respuesta es positiva. Vamos a enseñarte 2 métodos, uno que si requiere la instalación de una aplicación de terceros y otro que es una función nativa de WhatsApp. De esta forma, tú mismo vas a elegir cuál utilizar.
Existe un truco de WhatsApp, disponible en Android y iPhone, que te permitirá saber cómo te guardaron tus amigos, sin la necesidad de instalar ninguna app desconocida. El problema con este método es que no podrás emplearlo con cualquier persona y solo con contactos de confianza, ya que tendrás que pedirle que te envíe tu propio número a través de la opción 'compartir contacto', que está presente en WhatsApp.
Si nunca has escuchado acerca de la opción 'compartir contacto', es bastante sencillo utilizarla, solo deberás seguir los siguientes pasos:
Eso sería todo. Se enviará una tarjeta de contacto que no solo mostrará el número de teléfono de esa persona, pues también revelará cómo la grabaron. Si tu amigo de confianza te manda esta información a través de WhatsApp, automáticamente sabrás si te guardó en la agenda de su celular usando tu nombre y apellidos o si usó algún apodo.
Actualmente, existe una aplicación bastante popular que te permite descubrir cómo te guardaron tus amigos. Su nombre es Getcontact y se encuentra disponible en Play Store y App Store, las tiendas oficiales de Android y Apple, respectivamente. Una vez instalada, deberás de seguir estos pasos para poder activarla:
Antes de instalar Getcontact, debes saber que esta app funciona como TrueCaller, es decir, te pedirá varios permisos, como acceso a tu lista de contactos. Esa información la subirá a su base de datos y es la que mostrará a las personas. Algunas empresas de ciberseguridad, como Kaspersky, recomiendan no instalarla, ya que estás autorizando compartir la información de tus amigos.
“Cuando aceptas los términos, no solo transfieres tus datos personales a la aplicación, sino también los de tus compañeros y amigos”. “Está claro que tienes que pagar un precio para obtener todas estas ventajas: la aplicación puede acceder a tus contactos, quiere todos los nombres y números que tengas”, señala.