Cargando...
Tecnología

¿Qué debes tener en cuenta para que la batería de tu celular dure todo el día sin recargarlo?

Aunque millones en el mundo llevan a cabo múltiples actividades con sus celulares, pocos están al tanto de las consideraciones que importan al momento de extender la duración de la batería.

larepublica.pe
Son detalles que no puedes pasar por alto. Foto: Guiding Tech

Hoy en día, millones de personas en el mundo utilizan sus teléfonos inteligentes para realizar diversas acciones, ya sean relacionadas con los estudios, el trabajo o para simplemente entretenerse. Por lo mismo, es importante que el móvil cuente con la batería suficiente, caso contrario se apagará cuando menos lo esperes y puede ser una situación bastante molesta. ¿Cómo extender su duración? Ten esto en cuenta.

Como tal, debes saber que los criterios que te compartimos residen en las propias configuraciones de tu smartphone, por lo que no será necesario que dependas de accesorios de carga que suministren energía de forma constante. Además, tampoco dependerás de apps de terceros y mucho menos de planes de suscripción poco confiables.

Extiende la duración de tu batería

En primer lugar, los celulares modernos incluyen funciones de conectividad para que accedas a servicios en línea y para que tu aparato se pueda vincular a otros dispositivos. Por lo general, encontrarás funciones como el wi-fi, los datos móviles, nearby share, llamada VoWifi, el bluetooth y más. En caso de que no utilices algunas de las capacidades, la primera recomendación que te permitirá ahorrar autonomía es que las apagues por completo. Con ello, ganarás minutos valiosos, ya que no demandarán un uso constante de energía.

En segundo lugar, considera que las aplicaciones que se ejecutan también gastan recursos valiosos y la proporción aumenta más cuando están abiertas por mucho tiempo. Si no usarás apps en específico, ciérralas y en el caso de los procesos en segundo plano, también repite la acción u opta por suspenderlos.

Finalmente, no olvides que la mayoría de móviles incorporan una característica denominada 'modo ahorro de energía'. Al habilitar la funcionalidad, podrás hacer uso de los servicios básicos del equipo, mientras preservas gran parte de su autonomía. Con esta y las anteriores opciones mencionadas, podrás usar tu smartphone por muchas horas sin tener que depender de un cargador.