Usar nuestro smartphone para tomar una fotografía o grabar un video es bastante fácil, simplemente ingresamos a la aplicación Cámara, elegimos lo que queremos hacer y pulsamos el obturador de la pantalla. Aunque son pasos sencillos, en ciertas ocasiones pueden ser largos. Por fortuna, hay un truco para que tu teléfono inteligente realice estas acciones usando los botones de volumen. ¿Te gustaría saber cómo?
En las redes sociales, se acaba de viralizar un video que muestra un curioso incidente que sufrió Anya Taylor-Joy con un usuario Android. ¿Qué sucedió? La actriz se encontraba en un evento y un fan le pidió sacarse una fotografía. La joven accedió al pedido y tomó el celular del muchacho; sin embargo, no pudo tomarse ninguna, debido a que ese equipo no tomaba fotos si pulsabas los botones laterales.
Al parecer, Anya Taylor-Joy es usuaria de iPhone, la marca más popular en Estados Unidos, que sí incluye esta función por defecto, es decir, cuando pulsas el botón de volumen en un teléfono de la manzana, este sacará una foto o grabará en video. Como podrás apreciar en las imágenes, cuando la actriz trató de tomarse un selfie, lo único que logró es que el equipo se bloqueara en dos ocasiones.
Muchas personas piensan que solo los iPhone pueden sacar fotos o grabar videos usando los botones de volumen; sin embargo, esta función también se encuentra disponible en varias marcas de equipos Android. Por lo general, estará activa, aunque en algunos casos, esta característica podría venir deshabilitada, por lo que tendrás que activarla siguiendo unos sencillos pasos.
En caso tengas un celular Android bastante antiguo, lo más probable es que no poseas esta opción. Pero si tu smartphone (sin importar la marca) utiliza un sistema operativo reciente, es casi seguro que la tendrá. Solo tienes que buscar la función en los ajustes de la aplicación 'Cámara'. A continuación, te vamos a brindar los pasos para dispositivos Samsung y Xiaomi.
Samsung
Xiaomi