Cargando...
Tecnología

¿Qué soluciones seguir si tienes problemas para realizar o recibir llamadas desde tu celular?

Aunque son millones las personas que hacen uso de sus celulares, sean Android o iPhone, pocos saben cuáles son los métodos más efectivos para corregir las fallas con las llamadas.

larepublica.pe
Es una incidencia que se presenta ocasionalmente. Foto: Composición LR / Computerhoy

Hoy en día, son miles de millones las personas en el mundo que utilizan sus teléfonos inteligentes para realizar llamadas con sus amigos, familiares y compañeros del trabajo. Sin embargo, puede darse el caso de que el móvil presente inconvenientes para llevar a cabo su función más básica. ¿Qué métodos seguir para solucionarlo? Te enseñamos.

Es importante mencionar que las alternativas que te compartimos líneas abajo son compatibles con todo tipo de celular, sea iPhone o un Android. Además, no será necesario que optes por aplicaciones de terceros, ya que basta con que acudas a los ajustes de tu equipo y realices comprobaciones básicas. Toma nota.

Verifica tu señal móvil

El primer paso es verificar que tengas acceso a la red móvil, que es el requisito para hacer y recibir llamadas. Para ello, revisa la parte superior de la pantalla en el ícono de barras escalonadas. Si no se muestra cobertura, existe la posibilidad de que te ubiques en un punto muerto de señal, por lo que puedes intentar moverte algunos metros en varias direcciones.

Asimismo, si no cuentas con conexión, puede que no hayas realizado el pago de tu facturación mensual con la operadora. Revisa que te hayan enviado algún SMS o un mensaje al buzón de voz que te notifique del corte de servicio.

Desactiva el modo avión

Si has encendido el modo avión sin querer, notarás que tus llamadas y todo tipo de interacción por red móvil se restringe de forma absoluta. Al deshabilitar la funcionalidad, todos los servicios en línea se reanudarán y, por lo tanto, volverás a recibir notificaciones.

Apaga el modo no molestar

Es el mismo caso que el modo avión, ya que inhibe la recepción y envío de llamadas. Si alguien intenta contactarte, el sistema los redirigirá automáticamente al buzón de entrada o se desviará por completo.

Reinicia tu celular

Es la opción más sencilla y con la que debes tratar primero, como recomendación. Por lo general, el método corrige casi cualquier fallo menor que presente el sistema operativo y las aplicaciones. Si tu app Teléfono muestra errores, los solucionará al cabo de pocos segundos.

Reinserta la tarjeta SIM

Al igual que el método previo, permite que los procesos relacionados con las capacidades del móvil se reseteen por completo. En este caso, permite que tu equipo vuelva a entablar comunicación con la señal móvil que suministra tu operadora. Una vez hecho, se espera que puedas llamar y enviar mensajes con normalidad.

Restablecer los ajustes de red y valores de fábrica

Reiniciar los ajustes de red, elimina los datos que interfieren con el correcto desempeño de las llamadas. Si tienes un iPhone, sigue la ruta Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red. En Android, basta con ir a Ajustes > Sistema > Restablecer > Restablecer ajustes de red.

Adicionalmente, la última opción que te queda si nada ha funcionado es los datos de fábrica. Básicamente, debes formatear el equipo, pero ten en cuenta que se borrará toda tu información almacenada.