A excepción de Apple, fabricantes como Samsung, Xiaomi, Motorola, Huawei y más sí incluyen un sensor de huellas en sus teléfonos. La ubicación de este lector puede variar, dependiendo de la marca o modelo. En los equipos más antiguos solía localizarse en la parte trasera (al centro), mientras que en los smartphones más modernos podemos encontrarlo en la zona inferior de la pantalla o en los laterales (botón de encendido/apagado).
Antes de los sensores de huellas digitales, la única forma de proteger la información de tu equipo era a través de una contraseña (de 4 a 6 dígitos) o un patrón de seguridad. El problema con estos mecanismos es que no son 100% confiables, ya que una persona podría llegar a aprenderlos. Por suerte, con la identificación biométrica (eso incluye también al reconocimiento facial), ese problema forma parte del pasado.
PUEDES VER: ¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o Poco? Aplica estos cambios y aumenta la duración de tu batería
Si utilizas el sensor de huellas para desbloquear tu smartphone, seguro habrás notado que este suele fallar en ciertas ocasiones, especialmente cuando tienes las manos húmedas, mojadas o sucias. No importa que el lector sea físico o digital, no podrás utilizar tu celular mientras no limpies o seques tus dedos debido a que con el calor (que provoca una ducha o hacer ejercicio) la huella se dilata y por eso no la reconoce.
Por suerte, existe un truco de los celulares Xiaomi (que también podría servir en otras marcas) que te permitirá mejorar la precisión y rapidez del sensor de huellas digitales.
Según detalla Andro4ll, un portal especializado en tecnología, para emplear este método, primero deberás revisar que tu teléfono acepte que registres más de una huella dactilar. Si la respuesta es positiva, entonces sigue estos sencillos pasos:
Antes de registrarla por segunda vez, asegúrate de tener húmeda la mano, ya sea por haber tomado una ducha o realizar algún ejercicio físico que te hizo sudar. Comienza el proceso, aprovechando que tu huella estará ligeramente dilatada por el calor. Una vez que termines, vas a notar que el sensor de tu teléfono se encuentra más preciso y ya no falla al reconocerla.
Asegúrate que tu celular pueda registrar 2 o más huellas. Foto: Andro4all