Todos los teléfonos inteligentes, sean Android o iPhone, cuentan con numerosos agujeros que se encuentran ubicados en la parte superior, inferior y en los laterales del equipo. Aunque parezcan orificios sin importancia, lo cierto es que son piezas clave para que tu smartphone funcione de forma correcta. En esta publicación, podrás conocer la función principal de cada uno de ellos.
Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, estos agujeros son muy importantes, ya que nos permiten transmitir información al celular como sonido, luz o datos. La cantidad de orificios dependerá mucho de la compañía que diseña el dispositivo, es decir, habrá algunas que los incorporan en todos los lados del terminal, mientras que otras los minimizan.
PUEDES VER: ¿Qué pasa si conectas una memoria USB al cargador del celular y lo enchufas a la corriente?
Zona inferior
El agujero más grande de la zona inferior es el puerto de carga, que puede ser USB-C, micro USB (Android antiguos) o Lightning (iPhone 14 y versiones anteriores). Como bien sabrás, este conector no solo sirve para cargar la batería del celular, también permite que conectemos un cable y pasemos la información a otro dispositivo como una computadora.
Además del puerto de carga, otro agujero que podremos encontrar en esta zona es el altavoz, es decir, el parlante del celular. Por lo general, suele estar ubicado al lado derecho y se caracteriza por estar compuesto por seis pequeños orificios alineados. Otra abertura que suele encontrarse al lado izquierdo es el micrófono que sirve para cuando hacemos llamadas o grabamos un mensaje de voz.
Un agujero, que se caracteriza por tener un diámetro más grande, es el puerto jack de 3.5 milímetros, el cual nos permite conectar los clásicos audífonos de cable. Vale resaltar que este conector está desapareciendo en la actualidad, sobre todo en los equipos de gama alta o premium, ya que las marcas están apostando por los audífonos bluetooth, los cuales venden por separado.
Zona superior
En la parte superior del smartphone se puede encontrar (en algunos modelos) el puerto jack de 3.5 milímetros, un micrófono secundario y el infrarrojo. Este último agujero suele estar presente en todos los teléfonos desarrollados por Xiaomi, incluso los Redmi y POCO. Gracias a este sensor, los usuarios podrán emplear su móvil como un control remoto para sus televisores inteligentes.
Zona lateral
Además de los clásicos botones de encendido y volumen, la zona lateral del smartphone (sobre todo la izquierda) suele albergar un pequeño agujero que sirve para retirar la bandeja SIM/microSD del equipo. Vale resaltar que algunos fabricantes colocan esta ranura en la zona superior e inferior, incluso hay quienes ya no la incluyen, nos referimos a Apple que la removió desde sus iPhone 14.