Insólito. El iPhone 15 Pro Max, el móvil más potente y caro de Apple, se encuentra envuelto en una gran polémica debido a que no ha logrado pasar varias pruebas de resistencia. Para asombro de miles de fans, se reveló que el nuevo smartphone de la manzana, que posee bordes de titanio, puede quebrarse con mucha facilidad si tratas de doblarlo con tus manos, algo que nunca ha pasado con modelos anteriores.
Zack Nelson es un experto en tecnología que se ha vuelto famoso en las redes sociales, sobre todo en YouTube, por poner a prueba la resistencia de los nuevos teléfonos que llegan al mercado. En su canal, llamado JerryRigEverything, este creador de contenido acaba de compartir un video que ha dejado impactados a miles de fans de la manzana. ¿Por qué? Pues se reveló que el iPhone 15 Pro Max es muy delicado.
Como podrás apreciar en el video, que ya superó los 10 millones de reproducciones en YouTube, las pruebas de resistencia fueron variadas. En algunas, el iPhone 15 Pro Max salió victorioso, mientras que en otras dejó mucho que desear. Por ejemplo, el youtuber descubrió que la pantalla, cámara y parte trasera son muy resistente a los arañazos, incluso usó una cuchilla y los daños eran casi imperceptibles.
Lamentablemente, no puede decirse lo mismo del marco de titanio. Luego de que Zack Nelson arañara los bordes con la cuchilla, la pintura se salió y quedó todo rayado. La única pieza del marco que no se rayó fue un pequeño óvalo que, según el creador de contenido, es la ranura para la antena 5G. "Creo que deberían hacer un teléfono completo con este material", señaló.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿se pueden quitar los canales de Bad Bunny, AuronPlay, entre otros recomendados?
En otra parte del video, se puede apreciar cómo el iPhone 15 Pro Max logró superar la prueba de fuego; es decir, acercar el fuego de un encendedor prendido a la pantalla durante varios segundos. Por lo general, la mayoría de teléfonos inteligentes no consigue pasar este test, ya que sus pantallas terminan con una mancha de quemado que es imposible de arreglar.
Finalmente, el creador de contenido quedo sorprendido con la fragilidad del iPhone 15 Pro Max, puesto que intentó doblarlo y vio cómo el panel trasero de cristal quedó quebrado. "La mayoría de teléfonos no se rompe, los iPhone nunca se han roto. Ese chasquido fue muy rápido, estoy aturdido", señaló este creador de contenido estadounidense.
Afortunadamente, para los fanáticos de la manzana, la parte trasera del iPhone 15 Pro Max es un vidrio modular, es decir, puede reemplazarse más fácil y no es tan costoso como el de los equipos anteriores. "Reemplazarlo solo cuesta 200 dólares, en lugar de 500 dólares", sostuvo.
Luego de recibir una avalancha de comentarios negativos en redes sociales, la compañía fundada por Steve Jobs tuvo que salir a aclarar la situación y aseguró que el decolorado es temporal y no permanente. Los de Cupertino aseguran que el titanio se pinta de una manera totalmente diferente, lo que genera que se ensucie con mucha facilidad con el aceite que tenemos en los dedos.
"Para los usuarios del iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, la grasa de la piel puede alterar temporalmente el color de la banda exterior. Recomendamos limpiar su iPhone con un paño suave, ligeramente húmedo y sin pelusa para restaurar su apariencia original", señaló la compañía de la manzana mordida en su página oficial de soporte.
La empresa estadounidense ya había revelado los colores de sus nuevos teléfonos. El iPhone 15 y iPhone 15 Plus estarán disponibles en 5 tonalidades: rosa, amarillo, verde, azul y negro. Mientras que los equipos más potentes (iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max) los podrás encontrar en titanio negro, titanio blanco, titanio azul y titanio puro. A continuación, su lista de precios oficial para Estados Unidos.