Un problema bastante frecuente que padecen los usuarios de WhatsApp, sobre todo los que tienen un teléfono de gama baja, es que la memoria interna se llena con mucha facilidad con fotos y videos que envían sus amigos. Esta dificultad crece cuando el usuario integra varios grupos públicos, ya que en esos chats es donde más contenido multimedia se comparte. ¿Cómo evitar quedarse sin almacenamiento? Aquí la solución.
Actualmente, la mayoría de teléfonos tiene 128 GB de almacenamiento, un espacio suficiente para soportar las fotos y videos que recibimos a través de la aplicación de mensajería instantánea. Sin embargo, hay celulares de la gama de entrada que solo tienen 32 GB o 64 GB. Si tu smartphone pertenece a este grupo, entonces este truco te será de mucha utilidad, ya que evitará que la memoria interna se llene.
PUEDES VER: Wiltech: técnico de celulares revela que Apple le ofreció ser un centro de reparación oficial
Quizás no lo sepas, pero WhatsApp suele descargar automáticamente las fotos, videos y notas de voz que se recibe de los contactos. Aunque esto lo hace para que los usuarios puedan visualizar esos archivos más rápidamente, si no se tiene un teléfono con suficiente espacio, terminará por agotarse el almacenamiento. Para evitar que esto suceda, se tiene que seguir las siguientes recomendaciones.
Eso sería todo. Luego de realizar este cambio, los archivos multimedia que recibas de tus amigos o de tus grupos no se descargarán automáticamente en tu teléfono. Si quieres verlo, vas a tener que pulsarlo y esperar unos segundos a que esté disponible. De esta manera, tendrás un control y solo podrás descargar cosas importantes y no cualquier imagen o video irrelevante.